Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Consolida RSI México operaciones en región Noroeste

 Tijuana, B.C.- En el marco de su 25 aniversario su apuesta es crecer dos dígitos en 2019, manteniendo su liderazgo en la fabricación de etiquetas industriales.

 

Tijuana B.C.- Tras el reciente 4to Foro de Seguridad, como un valor que constituye la base de todos los aspectos del trabajo en Smurfit Kappa, consolida campaña “Safety for Life Conversations” una nueva iniciativa que fomenta el diálogo abierto y el intercambio de ideas para garantizar procedimientos seguros en el trabajo.

 

Según cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), alrededor de 2,3 millones de personas sufren accidentes de trabajo o enfermedades relacionadas con el trabajo anualmente a nivel mundial. Esta campaña es un paso más de Smurfit Kappa para abordar la seguridad en el trabajo como un valor corporativo, y construir sobre la campaña “Safety for Life”, la cual identificó en 2018 seis ejes fundamentales para reducir accidentes e incidentes: gente y vehículos; administración de contratistas; trabajo en alturas; bodegas y patios; contacto con máquinas; y aislamiento de energía.

 

Carlos Jiménez, Director de Recursos Humanos de Las Américas en Smurfit Kappa, manifestó que en Smurfit Kappa, están convencidos que ningún trabajo es tan importante que no se pueda hacer de manera segura, por lo que este año han querido hacer algo extra, enfatizando en el valor de la comunicación como factor de prevención e implementación de prácticas laborales seguras. “Queremos que nuestros empleados regresen a casa seguros, todos los días” expresó.

Destacó que con esto en mente, están muy entusiasmados en lanzar esta campaña y promover la conversación de seguridad laboral entre sus grupos de interés. “Creemos firmemente que el crecimiento del negocio debe ir acompañado del desarrollo de la salud y la seguridad de todos nuestros asociados y aquellos que trabajan dentro de nuestras instalaciones” indicó.

 

Para promover mejor esta iniciativa con sus clientes, contratistas y comunidad en general, Smurfit está llevando a cabo distintos eventos a lo largo de la región, invitando a todos los interesados a un encuentro dinámico y colaborativo para mejorar la conciencia de seguridad.

 

Las políticas y los procedimientos operativos de Smurfit Kappa apoyarán la campaña para garantizar que se sigan implementando prácticas seguras en todas las operaciones de la compañía, reforzando el mensaje clave de la campaña: “Ningún trabajo es tan importante que no se pueda hacer de manera segura”.

 

 

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados