Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

DUBLIN, IRLANDA.- Generará 200 nuevos empleos en nuevos procesos de manufactura de productos de cartón corrugados.

Ciudad de México.-En el último año, 5 de cada 10 mexicanos ha recibido algún tipo de capacitación laboral. De este universo, el 83% asegura que por iniciativa, la empresa es quien ofrece capacitación laboral a sus empleados.

En un mundo globalizado en donde la innovación y la competitividad son fundamentales para que cualquier empresa logre su crecimiento, es importante que las organizaciones centren parte de sus esfuerzos en uno de sus pilares más fuertes, sus empleados.

 

De hecho, algunos empresarios se han percatado de esto, y con la finalidad de llevar a sus compañías a otro nivel, han tomado la decisión de capacitar a sus empleados, provocando que sus compañías se vuelvan altamente rentables, pero sobre todo competitivas.

 

Por ejemplo, en Estados Unidos las empresas invierten en promedio $91,000 millones de dólares en capacitación de personal, lo que equivale a más de $1,000 dólares por cada miembro del personal capacitado.

 

Sin embargo, en Latinoamérica, sólo 1 de cada 10 trabajadores ha recibido algún tipo de formación en el último año, cuando en promedio, los países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), registraron que 5 de cada 10 empleados han formado parte de algún programa de capacitación.

 

De acuerdo con el último estudio realizado por De Las Heras Demotecnia, se detectó que solo el 53% de los trabajadores encuestados ha participado en algún programa o curso laboral en el último año, en donde pudieron mejorar sus áreas de oportunidad y reforzar habilidades ya existentes. De este universo, el 71% aseguró que la capacitación recibida era justamente lo que necesitaban para seguir creciendo.

 

Sin embargo, y a pesar de que ésta capacitación está relacionada con las actividades que realizan en su labor diaria (94%), el 70% de los encuestados dijo que al terminar dichos cursos no recibieron un aumento de sueldo o no se les ofreció un nuevo puesto.

 

Pero, ¿qué beneficios trae consigo una capacitación o formación laboral?, pues bien, acorde con los resultados que reveló este estudio se encuentran un aumento en la productividad (32%), mejora en la actitud y el ambiente de trabajo (30%), crecimiento profesional del empleado (12%), disminución de riesgos laborales (7%) y aumento en el prestigio de la empresas (3%).

 

Por otro lado, es importante no perder de vista al 43% de las personas activamente económicas que aseguraron nunca haber recibido una capacitación laboral, pues éstas creen que por distintos motivos, sus empleadores no les han ofrecido capacitarse.

 

De hecho, el 36% aseguró que esto ha sido porque su trabajo no lo requiere, el 13% cree que es por los altos costos de las capacitaciones, el 12% piensa que para las empresas no son necesarias las capacitaciones, y sólo el 8% dijo que por falta de interés de la organización hacia los trabajadores.

 

Sobre De las Heras Demotecnia

De las Heras Demotecnia es la firma líder en investigación de mercado que por más de 25 años ha traducido la opinión de los mexicanos a través de procesos artesanales que facilitan la toma de decisiones.

 

Su calidad, seriedad y experiencia han hecho que De las Heras Demotecnia pueda pertenecer a las asociaciones de mayor prestigio a nivel nacional e internacional tales como; La Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado (AMAI), World Association For Public Opinion Research (WAPOR), American Association For Public Opinion Research (AAPOR) y La Sociedad Europea de Opinión e Investigación de Mercados (ESOMAR).

 

En 2017 Reed Latino Awards calificó a De Las Heras Demotecnia como la mejor casa encuestadora de nuestro país.

 

 

 

 

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