Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

DUBLIN, IRLANDA.- Generará 200 nuevos empleos en nuevos procesos de manufactura de productos de cartón corrugados.

Mexicali, B.C.- Más de 40 profesionistas en todo el Estado, participaron en el cierre del 4to y último taller del Diplomado en Ergonomía, un proyecto organizado por la UABC e INDEX Mexicali, en conjunto con la Sociedad de Ergonomistas de México (SEMAC) y el Colegio Nacional de Ergonomía...

Cuyo resultado final, es lograr para Baja California generar una plataforma de profesionistas reconocidos y certificados que apoye a la a la COCOESST  (Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo de Baja California) en propiciar estrategias de trabajo hacia la reducción de riesgos de trabajo y mejora de la competitividad del Estado.

 

En representación de la Sociedad de Ergonomistas de México, se contó con la presencia de Victorio Martínez Castro quien es Socio Fundador y Miembro del Consejo Consultivo SEMAC; con amplia experiencia en el área y en desarrollo humano organizacional, que aportó los comentarios hacia los participantes en esta su última presentación de este diplomado.

 

Dicho evento, se realizó en la empresa Pilkington (LN Safety Glass), el día lunes 20 de mayo en Mexicali y los participantes de Tijuana y Ensenada, tuvieron su propio cierre en las instalaciones de la empresa Fender.

 

Después de este último foro oficial, los participantes que completaron su formación en el Diplomado, podrán aplicar para la certificación como Ergonomista Certificado; emitida por el Colegio Nacional de Ergonomía en México. Donde se espera realizar en Septiembre, una ceremonia a los nuevos Ergonomistas Certificados en Baja California que se unen a los 28 ergonomistas certificados de la primera generación.

 

Esta segunda ola de profesionistas, vienen a reforzar las acciones que iniciaron desde el 2016, por los cambios en el Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo, donde se obliga a contemplar y realizar medidas contra los riesgos ergonómicos.

 

  

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados