Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 México entre los líderes mundiales en desarrollo de energía solar

 

Ciudad de México.- Las asociaciones de energía solar más importantes a nivel nacional, se unen a Intersolar Mexico.

 

Mexicali, B. C.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), comenzará con el proceso de evaluación para la certificación de sus estudiantes  en la metodología de organización 5S, por lo que se convertirá en la primera institución de Educación Media Superior en profesionalizar a su alumnado en este rubro.

 

El certificado de competencia es un documento oficial, donde se acredita a los alumnos como competentes para demostrar la implementación de la metodología de las 5S y la mejora continua, conforme a los lineamientos establecidos en cada institución pública.

 

La metodología Kaizen y 5S son  un estándar de competencia que se fundamenta en criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno, responsabilidad social y se encuentra en el Registro Nacional de Estándares de competencia.

 

El CECyTE BC se convierte en la primer institución de Educación Media Superior en certificar a sus alumnos en esta modalidad de organización 5’S que les servirá a los estudiantes en el campo profesional una vez que egresen de la preparatoria, pues en cualquier empresa donde se desempeñen esta certificación les será una herramienta muy importante en su trabajo.

 

La metodología 5S es una herramienta básica en la gestión de calidad, de los sistemas de gestión tipo ISO9001, orientada a reducir los desperdicios, aumentar la productividad y la motivación de las personas, por ello el colegio ha trabajado en los últimos años en implementar este esquema.

 

Dicha evaluación se llevará a cabo los días 9 y 13 de mayo de este año y tendrá lugar en diversas sedes en Mexicali, como: en el plantel  Xochimilco, Compuertas y Bellavista, mientras que en Tijuana: plantel Zona Rio, El Florido y Villas del Sol, contemplado de manera simultánea en  un horario de 9:00 a 16:00 horas y estará a cargo de la Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales.

 

 Los interesados en esta certificación deben registrar su participación  al correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ,  teniendo como fecha límite hasta el  7 de mayo, presentado los siguientes requisitos: ficha de registro, formato de inscripción, comprobante de pago y el proyecto de la implementación en el espacio susceptible a mejora.

 

Los candidatos a evaluarse deberán presentarse el día y la hora indicada en las sedes correspondientes para la exposición del proyecto elaborado con anterioridad y con los documentos requeridos por  el  EC 0491, así como  su  evidencia  histórica, para ser evaluado y obtener cédula de certificación, para mayor información de la  convocatoria se puede consultar en la página oficial del colegio: www.cecytebc.edu.mx.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados