Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

DUBLIN, IRLANDA.- Generará 200 nuevos empleos en nuevos procesos de manufactura de productos de cartón corrugados.

Mexicali, B.C.- Como parte de las prioridades estratégicas de Arca Continental, se premió la Innovación en región pacífico, por lo que a través de la convocatoria del Premio a la Innovación 2018, invitaron a todos sus colaboradores a participar con ideas y propuestas en proyectos de mejora continua en sus procesos.

Se reconocieron 16 equipos finalistas de ciudades como La Paz, Mazatlán, Culiacán, Hermosillo, Mexicali y Nogales que realizaron innovaciones con un impacto importante en sus procesos y para sus clientes internos.

 

Rafael Saldaña, Coordinador de Mejora Continua, destacó  que el Premio a la Innovación es un programa que desarrolla la creatividad y el crecimiento de sus colaboradores, al premiar proyectos de innovaciones. “La idea es no limitar la imaginación” detalló el coordinador.

 

Los proyectos

 

En Mexicali, se premió a los tres primeros lugares de reconocimiento focalizados específicamente a tres secciones; el área de taller motriz, que creó una estructura para trabajar de una forma más segura. En el área de mantenimiento industrial, hicieron una reestructura a la máquina de circuitería de su sistema operativo, que mejoraron la caja de conexiones para garantizar la calidad en el producto.

 

En producción, adecuaron adaptadores de cabezales en desempacadora para mejorar la velocidad de las máquinas y así cubrir la necesidad de mercado en mucho menor tiempo.

A nivel región pacífico, fueron 16  las iniciativas presentadas, por parte de Mexicali fueron 4  y en cada sitio reconocieron a los finalistas,  que después compiten para analizar cuál es el mejor de la región, los ganadores pueden ganar un viaje a monterrey todo pagado, ipads para los participantes, entre otros, además de que los proyectos ganadores a nivel región, se podrán replicar en todas las plantas embotelladoras de la zona.

 

Fortalecen Cultura de Valores

 

 

Aunado a este esfuerzo, el equipo gerencial, realizó una reunión con líderes de todo la región para fortalecer su cultura valores, ya que su convicción como organización es; “esforzarse continuamente para brindar momentos de alegría en la vida de cada persona” lo que conlleva a promover una cultura de valores que tenga ciertos principios como: enfoque a los colaboradores, transparencia, cambio e innovación, orientación a resultados y por último pero no menos importante; el enfoque al cliente. Ideas que se pretenden dinfundir en cada uno de los asociados de Arca Continental para lograr sus metas de este año.

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados