Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 México entre los líderes mundiales en desarrollo de energía solar

 

Ciudad de México.- Las asociaciones de energía solar más importantes a nivel nacional, se unen a Intersolar Mexico.

 

Mérida, YUC.- El Presidente de index Nacional encabezó la ceremonia de toma de protesta de Alberto Berrón, como nuevo Presidente de index Yucatán.

 

“Es innegable que este importante sector dentro de la economía mexicana, tiene grandes coincidencias y oportunidades con la Zona Económica Especial de Progreso, porque podrán asociarse empresas que necesitan los servicios para incrementar sus cadenas de valor”; aseguró Luis Aguirre Lang, Presidente del Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (index), al encabezar la toma de protesta de Alberto Berrón, nuevo presidente de index Yucatán, quien sustituye en el cargo a Luis Felipe López Alonzo, quien concluyó su periodo estatutario, junto con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renan Barrera Concha.

 

Aguire Lang también expresó que “es momento de ver que las multinacionales son las instituciones que influyen más que ninguna otra, en el proceso de globalización, tan avanzado en el consumo de bienes y servicios en el planeta entero”.Recordó que las maquiladoras en México pasaron a ser grandes manufactureras cuando le dieron nueva forma a la economía global con el impacto económico y social que tiene la inversión en el país.

 

Por lo que afirmó que “para México es un privilegio recibir inversión extranjera con su efecto multiplicador de desarrollo y consumo regional, transferencia tecnológica y como incubadora de las mejores prácticas industriales en el país. La geografía mundial participa en la competencia por la atracción de inversión extranjera directa con responsabilidad social corporativa”.

 

También recordó los grandes beneficios que este sector ha traído al país y a las familias mexicanas. “Son miles los testimonios de éxito, con nuevos empresarios que aprendieron el lenguaje de las manufacturas avanzadas, la inclusión laboral a las discapacidades, el rostro humano con fundaciones sociales, el apoyo e incentivos a nuestras Fuerzas Armadas, la transportación de personal a los centros de trabajo, los comedores industriales con subsidio corporativo, el seguro médico privado, las guarderías para la familia manufacturera, los incentivos económicos a la productividad y la formación de capacidades, que han permitido la creación de nuevas empresas para la operación de la industria manufacturera IMMEX”.

 

En su discurso también destacó que “la industria de exportación en Yucatán ha permeado una cultura de buenas prácticas de productividad, sustentabilidad, de transferencia de tecnología y procesos de manufactura de calidad mundial. A index Yucatán e index Nacional, nos une la agenda de la productividad nacional”.

 

Aguirre Lang expresó que “hoy en una gran coincidencia el Consejo Nacional index les visita y reitera con convicción, de que en Yucatán se debe hacer valer la declaratoria de las ZonasEconómicas Especiales, estando enfocada en el sector de las tecnologías de la Información, que son nuevas oportunidades en la vocación exportadora de la Península de este estado, que posee una vocación manufacturera desde hace años, y el enfoque de continuar desarrollando el programa de ZEE en las tecnologías de información, como se tiene previsto, detonarán más posibilidades de que arriben empresas anclas de manufactura y de servicios globales”.

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados