Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 México entre los líderes mundiales en desarrollo de energía solar

 

Ciudad de México.- Las asociaciones de energía solar más importantes a nivel nacional, se unen a Intersolar Mexico.

 

Tecate B.C.- Con el propósito de ayudar a mujeres y niños que se encuentren en peligro por acoso, hostigamiento o cualquier riesgo en espacios públicos, un establecimiento Punto Naranja puede ayudarles, motivo por el cual la empresa de Servicios y Maquilados Internacionales (SyMI), se unió al programa liderado por IMMUJER.

En entrevista con Claudia Burgos, representante de RH, señaló que en Tecate son la primera empresa que se une al programa Punto Naranja, por lo que recientemente recibieron la capacitación que ofrece protocolos de acción para responder a una llamada de emergencia de una mujer o niño. “Queremos evitar que más mujeres o niños sufran algún tipo de violencia callejera, psicológica o familiar. Además este tipo de programas impulsa la concientización hacia la igualdad entre hombres y mujeres” expresó.

 

Agregó, que punto naranja comenzó a gestarse en junio del año pasado y cuenta con más de 30 establecimientos activos, a través de un procedimiento básico y sencillo; si una mujer o niño camina por la calle y está siendo molestado, perseguido, amenazado o alguna situación similar, puede acudir al punto Naranja más cercano, el cual identificarán en SyMI mediante una lonas con la leyenda “Somos Punto Naranja, necesitas ayuda”, la empresa brindará protección y llamará al 9-1-1, para reportar el caso a IMMUJER y las autoridades se encargaran de dar seguimiento.

 

Las estadísticas de trata de blancas, robo de niños y secuestros van a la alza y debemos hacer algo de inmediato. Por ello, la importancia de la difusión de los Puntos Naranja que están uniéndose eventualmente en nuestra localidad. “La idea es que cada vez se unan más empresas, locales, casas residenciales, y comunidad en general”, concluyó Claudia Burgos.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados