Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

  

RSI México celebra el Torneo de Golf entre Amigos, 9na edición

 

El pasado sábado 4 de mayo se llevó a cabo la 9na edición del Torneo de Golf entre amigos. Como tradición, fueron al campo de golf BajaMar ubicado en la carretera escénica Tijuana – Ensenada.

Tijuana B.C.- Comprometidos con el medio ambiente, Por segunda ocasión, Lavandería Industrial Maypa, obtuvo el reconocimiento de “Industria Limpia”, a cargo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), luego de realizar una auditoría sobre el cumplimiento de proyectos ambientales y confirmar prácticas de ahorros.


La representante legal de la compañía, Corina Gómez Jáuregui, informó que la Certificación de Industria Limpia es un programa que permite integrar un sistema de gestión ambiental, cuyo propósito es proteger el medio ambiente, por lo que durante la auditoria evalúa los procesos de una empresa respecto al cumplimiento de la normatividad aplicable, de los parámetros internacionales y de buenas prácticas de operación e ingeniería. El ingreso al programa es de carácter voluntario y diferente a las acciones de inspección y vigilancia, promueve la identificación de oportunidades de mejora, así como también la instrumentación de proyectos que reducen los impactos ambientales e incrementan la competitividad.

 

Agregó, que el enfoque principal de Maypa es el reciclaje de residuos peligrosos, a través de procesos autorizados por la Semarnat y demás autoridades ambientales, dejando el confinamiento de los residuos como última opción, por lo que el cuidado del medio ambiente es fundamental para su operación.

 

Gómez Jáuregui, resaltó que con el Certificado de Industria Limpia, la PROFEPA verifica que las empresas con autorizaciones, manejen los residuos peligrosos en estricto apego a la normatividad y con las medidas de seguridad necesarias.“Por ello, nos enorgullecemos de acreditar dicha distinción, pues aunque no es obligatoria, es un compromiso que tenemos con todos nuestros clientes y con la población de Baja California” concluyó.

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados