Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Apertura Hi-Tech Products nueva planta de producción con cuarto limpio clase 8

Tijuana B.C.- Para cubrir la demanda de sus clientes y el comercio internacional del sector industrial médico, la empresa Hi-Tech Products, inauguró una planta de producción...

Mexicali, B.C.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), cuentan con convenios de colaboración con las empresas por medio de  la modalidad de bachillerato, basado en el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD).

La Directora del CECyTE BC Compuertas, Lina Rodríguez Escarpita, explicó que representantes de la empresa “DataProducts”, realizaron una visita al plantel ya que se encuentran interesados en que los estudiantes aprendan nuevas tecnologías y adquieran experiencia en los estándares de calidad requeridos por el sector empresarial, específicamente en el área de Capacitación y Recursos Humanos.

 

Durante la visita se realizó una presentación de las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y con las cuales se  trabaja en beneficio de la comunidad estudiantil a fin de potencializar la educación de los jóvenes de preparatoria, entre las que destacan la producción de miel CECyTE.

 

La Directora del Colegio explicó que el MMFD consiste en una adaptación del modelo alemán que se basa en la enseñanza de un 70% en la empresa y 30% en el aula, desarrollado en 14 Estados del país, esto es posible ya que se trabaja de  manera conjunta con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y COPARMEX, quienes impulsaron este esquema desde 2014, y en junio de 2015 egresó la primera generación del modelo con 52 estudiantes de nivel medio superior.

 

“Nos resulta muy importante que la empresa “DataProducts”, cuente con jóvenes en esta modalidad, a quienes  puedan aprender de nuevas tecnologías y adquiera experiencia en los estándares de calidad requeridos por las empresas”, citó Rodríguez Escarpita.

 

Este acercamiento entre CECyTE BC y “DataProducts”, es el resultado del programa de colaboración “Conexiones”, ya que es el enlace directo para buscar la vinculación con el sector privado por medio de visitas a los planteles del Colegio y para que las empresas conozcan el trabajo que se realiza y así formalicen  la unión de esfuerzos para fortalecer lazos en beneficio de los estudiantes.

 

“DataProducts” es una empresa que lleva en el mercado 46 años de servicio a nivel internacional y provee de soluciones de tecnología a clientes corporativos y de gobierno, para satisfacer necesidades de impresión  y manejo de información.

 

Entre los servicios que ofrecen se encuentran: impresoras de impacto, impresoras láser, impresoras térmicas, multifuncionales, fotocopiadoras, scanners, documentos de gran formato, entre otros.

 

 

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados