Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

   Se reactiva el arancel de 15% a importaciones de acero

El pasado 25 de marzo de 2019 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto que modifica directamente la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exporatación...

Mexicali, B.C.- Durante el mes de diciembre del año pasado, se convocó a una Junta de Comunicación con todos los que conforman la familia Smurfit Kappa, donde revisaron los resultados del 2018 y las metas del 2019. La información fue presentada por el staff gerencial liderado por Osmara Arellano, quien informó que es importante conocer dónde están en cada una de las áreas y los objetivos para el 2019. 

“Quiero agradecerles, porque estos logros alcanzados este año son por ustedes y su aportación diaria, agradecemos su tiempo y esfuerzo, por haber logrado una nueva certificación, el 2019 tiene muchos retos que estamos seguro que los vamos alcanzar trabajando en equipo” expresó.

 

Martha Helu, Gerente de Recursos Humanos indicó que en el área de seguridad, la meta para el 2019 es de cero accidentes; “seguimos trabajando e implementando nuevas ideas en materia de seguridad, que es lo más importante: regresar con bien a nuestras casas”. También detalló respecto a la rotación de personal y ausentismo, ya que se han aumentando los bonos de asistencia perfecta y puntualidad, adicional ya cuentan con servicio de transporte de personal, un beneficio para todos los empleados.

 En el área de ventas, Enrique Mirando destacó que van a correr nuevos negocios, y están en proceso de certificación para atender nuevos sectores de la industria; “desde el punto de vista comercial, estaremos en mejor posición de poder alcanzar nuestras metas por traer nuevos clientes en el 2019” concluyó.

 

Adquieren nueva certificación ISO 22000

 

También se analizaron indicadores de calidad y los logros como la certificación de ISO 22000 sobre seguridad de los alimentos. Además, Jesús Herrera comentó que tienen planes de inversiones, ya que en los años previos tuvieron casi 6 millones de dólares en inversión; por el lado de seguridad, invirtieron en ventiladores gigantes y una nueva corrugadora. “En el 2019, traemos un proyecto para la instalación del sistema de extracción de aire para mitigar el calor durante la jornada laboral, así como la inversión de maquinas flejadoras, una maquina rotativa, y mucho más para tener mayor capacidad de producción” detalló.

 

Por su parte, Eduardo Rubio, VP de operaciones, agregó que este año todo va a cambiar, comentó que es importante reforzar la seguridad; “por favor, cuídense para sus seres queridos, debemos cuidarnos para regresar con ellos a casa”. También motivó a la familia Smurfit Kappa Mexicali, para convertirse en la mejor planta del año 2019.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados