Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

   Se reactiva el arancel de 15% a importaciones de acero

El pasado 25 de marzo de 2019 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto que modifica directamente la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exporatación...

Tijuana B.C.- Comprometidos con una política de calidad que suministra productos y servicios legales; seguros en cumplimiento de los requerimientos y expectativas de clientes y consumidores, la empresa Pacific World, conocidos también como Baja Cosmetics, obtuvo la certificación ISO 22716:2007, que regula las buenas prácticas de fabricación de cosméticos. 

Para celebrar, el Staff gerencial, organizó un evento con los asociados, donde la gerente de calidad, Martha Cubera, no desaprovechó la oportunidad de agradecer al equipo por todo el esfuerzo y dedicación durante los 2 años de gestión, así como a los equipos multidisciplinarios de auditores, que aportaron positivamente en la mejora de procesos.

 

“Esto es algo que apenas comienza, el ISO es constancia y estar inmersos en un proceso de mejora continua. “Di lo que haces, haz lo que dices y compruébalo”, así concluyó el mensaje de la directiva.

 

Por su parte, en entrevista con el gerente de planta, informó que la compañía se dedica a la manufactura de uñas acrílicas y sus implementos, por lo que ISO 22716:2007, garantiza calidad y buenas prácticas de manufactura, así como nuevas oportunidades de negocio en otros países, siendo una razón más de la adquisición del ISO. Al momento han incrementado en un 30% el negocio y generado fuentes de empleo.

 

Desatacó que la firma americana, cuenta con centros de distribución en Estados unidos, y de ahí se comercializan en todo el mundo, sin embargo hay países que requerían la certificación para Baja Cosmetics en México. “Así que ahora trabajaremos para mantenerla. El reto es que la gente se acostumbre a la estandarización, las auditorias, seguir procedimientos, documentar todo lo que se hace; concientizar el cambio cultural y la mejora continua” expresó.

 

Buscando nuevos negocios para este 2019, trabajan en un proyecto para fabricar productos que actualmente se compran por fuera. Además, se realizó un evento Kaizen; donde ahorraron 900 pallets en espacio libre y se inauguró una modalidad de negocio, para distribuir cosméticos de otras compañías.  Uno de los propósitos es seguir creando confianza y transfiriendo materiales para sus procesos al 100% en México.

 

Referencia Histórica

 

 

Pacific World Corp. fue fundada en 1973, alrededor de 1980, comenzó a explorar ideas de marketing de nicho que lo llevarían a la fabricación y comercialización de productos de salud y belleza a nivel nacional e internacional. En 1983, se introdujo la marca Nailene para satisfacer una necesidad genuina del consumidor; una uña artificial de calidad de salón vendida al por menor.  A la fecha, la línea de productos se ha ampliado para incluir sistemas de aplicación y accesorios.

 

Pacific World Corp. es un innovador y líder en las categorías de uñas artificiales y naturales, considerados como la marca más Premium entre los consumidores de todo el mundo. Hoy en día, tienen más de 150 productos en el mercado con nuevos productos en desarrollo. La sede de Pacific World Corp. se encuentra en Lake Forest, incluidas sus oficinas generales, fabricación y almacén. La compañía opera un centro de ensamblaje en México, Tijuana, a través del programa de maquiladoras, “Baja Cosmetics”, ubicados en una planta de 107 mil pies cuadrados en Cañón del Padre, donde se producen 2 millones de piezas a la semana.

 

La norma ISO 22716

 

Proporciona una guía de buenas prácticas de fabricación de cosméticos - BPFC. Esta norma es aplicable a la fabricación, control, almacenamiento y expedición de productos cosméticos. Las buenas prácticas de fabricación constituyen directrices destinadas a orientar a las empresas fabricantes de productos cosméticos y establecen un conjunto de condiciones que deberían cumplir en las diferentes etapas del proceso de fabricación.

 

Las BPFC proporcionan consejos prácticos y de organización concernientes a la gestión de factores humanos, técnicos y administrativos que afectan a la calidad del producto. Su objetivo es eliminar y prevenir las deficiencias en materia de calidad.

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados