Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 México entre los líderes mundiales en desarrollo de energía solar

 

Ciudad de México.- Las asociaciones de energía solar más importantes a nivel nacional, se unen a Intersolar Mexico.

 

Tijuana B.C.- Mediante una ceremonia de reconocimiento por antigüedad, compromiso y lealtad de 47 colaboradores, así como un recreativo evento para toda su plantilla laboral y familia, Volex de México, celebró su primer cuarto de siglo en la región.

Durante la entrega de reconocimientos que tuvo sede en las instalaciones de la compañía, se homenajeo a quienes lograron 5,10,15, 20 y 25 años de esfuerzo, dedicación y metas cumplidas; resaltando la trayectoria de Guadalupe Pérez y Aurelia Hernández por formar parte de la familia Volex durante 25 años. “Lo que más me ha gustado de trabajar en Volex es el compañerismo y el ambiente de trabajo” expresó Guadalupe Pérez; mientras, Aurelia Hernández, agregó que el  gusto por su trabajo es la motivación para permanecer en Volex.

 

Recordando un poco de la trayectoria, Gerardo Torres, asistente de recursos humanos, compartió que Volex de México, abrió sus puertas en Tijuana el 6 de Septiembre de 1993, y en 1994 dedicaban esfuerzos al ensamble de Power Cords; para posteriormente enfocarse a la manufactura de cables para datos, cables de telecomunicación y cables de radio frecuencia. Fue entonces en 2004 cuando realizaron la transferencia de Cables Power Cords a China para abrir paso a que Volex Tijuana se convirtiera en una planta para los sectores de Non Consumer. En el  2007 se iniciaba con el ensamble y manufactura de cables y arneses médicos generando importantes beneficios para los clientes y la firma Volex.

 

Con estos cambios, Volex se vio en la necesidad de crecer sus instalaciones, ubicándose en una planta de volumen mayor, dentro del mismo Parque industrial, La Mesa, donde se encuentran actualmente con nuevas expansiones y desarrollo.

 

Asimismo, Volex de México ha sido reconocida por diferentes organizaciones con certificaciones en las cuales sus colaboradores son la clave para el logro de ellas. “El compromiso, dedicación y esfuerzo es lo que nos distingue como una empresa responsable y comprometida con los retos de nuestros clientes, colaboradores y comunidad” expresó Gerardo Torres.

 

Algunos de ellos: 2011 Certificación ISO 13485:2003, Enfoque total a los sectores médicos 2012, Re-Certificación ISO 9001:2008/13485:2003, Certificación ISO 14001:2004 Enfoque ambiental, 2013 Certificación Empresa Segura, C-TPAT.

 

Para concluir la celebración, posteriormente se llevó a cabo una fiesta mexicana que tuvo lugar en el Parque Morelos, donde los asociados y sus familias, disfrutaron de una agradable convivencia, actividades recreativas, comida y muchas sorpresas. Gracias al esfuerzo de todos sus colaboradores;  ¡Volex va por más!

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados