Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Klingspor Abrasivos, celebran 125 años a nivel mundial y 20 años en México

Tijuana B.C.- Corría el año 1893, dos años antes de que naciera el cine y ocho antes de que naciera la radio, cuando Johannes Friedrich Klingspor, fundó la compañía que lleva su apellido... 

Mexicali, B.C.-  Para alinear las metas y retos del próximo año, la empresa del sector metalmecánico Spectrum Brands, realizó distintas actividades que involucraron a más de 100 personas entre equipo gerencial, administrativo y personas con un alto impacto en la fuerza productiva  para elaborar un plan estratégico de acción.

Héctor Andrade, Gerente de Planta, destacó que el objetivo principal del evento denominado “Goal Deployment”, es desplegar las metas objetivos y compromisos que tienen, “vamos hacer un análisis de cómo nos fue, nuestras áreas de oportunidad, no sólo como Spectrum, sino como negocio y cómo podemos incidir para hacer un cambio. En este evento también tendremos la participación de personas que trabajan en otras empresas destacadas en la ciudad, como lo son Honeywell y Kellog’s, así como una directora de una escuela de danza, para compartir sus experiencias y conocimiento, creando con esto un impacto positivo en cada uno de los que conforman Spectrum.” 

 

Informó que viene una inversión fuerte de capital, orientada a rubros como desarrollo de capital humano; para aumentar las capacitaciones y tener mano de obra más especializada. El segundo, inversión en maquinaria y equipo; para continuar con la automatización de procesos que sean de labor muy intensa para su gente. En  el tercer rubro, invertirán en más tecnologías y la infraestructura de las plantas de Mexicali; “estamos hablando de inversiones que puedan impactar el ambiente laboral y mejores condiciones, que brinden mejores beneficios para nuestra familia Spectrum” concluyó. 

 

Fue a partir del año pasado, que hicieron un giro en este evento, al enfocarse también en el cambio de actitud emocional de los altos mandos, para darles las herramientas que necesitan para lograr los objetivos de la compañía, señaló Patricia Hernández, Gerente de Recursos Humanos, quien detalló que este evento es clave para darle un toque especial a las estrategias y la alineación y preparar el camino que seguirán en el 2019. 

 

Con la presentación de conferencistas expertos en desarrollo organizacional, como Arturo Villegas y Abel Montiel, combinaron la parte emocional, además de reconocer sus logros por medio de la entrega de un reconocimiento especial, así como incentivarlos para generar un mayor compromiso. Para finalizar, agregó que su plantilla laboral se mantiene estable para el próximo año y  que el reto estará en la retención de su gente y fortalecer su marca empleadora.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados