Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 G5 premia la puntualidad y permanencia de sus elementos de seguridad 

Mexicali, B.C.- La agencia de servicios de Seguridad Privada G5 llevó a cabo una ceremonia para galardonar a más de 60 asociados ...

Tijuana, B.C.- La Universidad  Tecnológica de Tijuana (UTT) y otras instituciones educativas  trabajan en conjunto con la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación en  varios proyectos de competencia laboral, uno de ellos es la certificación sobre tecnologías de montaje superficial en el ámbito de la automatización.

Othón Rogelio Casillas, Rector de la UTT, explicó que esta universidad está liderando el equipo, colaborando a la par con la Universidad Autónoma de Baja  California (UABC), el Cetys Universidad, el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) y los asociados de Index, particularmente de las áreas de automatización.

 

Precisó que se creó el estándar de esta tecnología, y ya se han otorgado las primeras certificaciones en el ámbito docente y personal de las empresas, los cuales van a ser la base para poder capacitar a los operadores de estas empresas.

 

Dio a conocer que además trabajan en los estándares de la operación aduanera también con Index y además trabajarán en las áreas de importación y exportación.

 

Principalmente, participan alumnos enfocados en las áreas de mecatrónica, automatización y electrónica y los enfocados al comercio exterior, logística, despacho aduanero, entre otras, todo esto para que al momento de que ingresen al área laboral, logren insertarse con mayor éxito al mercado laboral, detalló.

 

El Rector de la UTT, resaltó que Index agrupa la mayor cantidad de empresas relacionadas a la manufactura y a la exportación, por lo cual  están atendiendo a un sector de gran demanda para los ingenieros.

 

Refirió que esta certificación nació con la UTT, quienes fungen como un centro acreditador  y evaluador de competencias laborales, reconocido por el Consejo Nacional para la Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

 

“El tiempo en que se puede obtener la certificación varía dependiendo la experiencia de la persona en este rubro puede ser  desde un mes, para quienes poseen amplios conocimientos y  hasta un año si los alumnos que la toman en las diversas etapas de su carrera”, comentó.

 

“Actualmente se requiere ser competente,  la gran ventaja es que cualquier persona puede certificarse, no se ocupa de un grado académico de ningún tipo, sólo se está certificando en el nivel de competencia al respecto, que contempla  los conocimientos teóricos y técnicos del estándar en particular, así como las actitudes que requieren elaborar un proceso de este tipo”, puntualizó.

Finalmente Othón Rogelio Casillas indicó esta certificación la pueden obtener todos los jóvenes estudiantes de ingeniería de Tijuana, no sólo de UTT, sino de cualquiera en donde estudien una ingeniería relacionada con los procesos de automatización.

 

Para mayor información los interesados pueden ingresar a  www.uttijuana.edu.mx y o bien contactarse a los teléfonos 664-969-4700.

 

IMG_2655gal.jpgIMG_2660gal.jpgIMG_2663gal.jpgIMG_2667gal.jpg

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados