Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 G5 premia la puntualidad y permanencia de sus elementos de seguridad 

Mexicali, B.C.- La agencia de servicios de Seguridad Privada G5 llevó a cabo una ceremonia para galardonar a más de 60 asociados ...

Tijuana, B.C.- Firman convenio Gobierno del Estado y Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encabezó una firma de convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para consolidar el proyecto de construcción del Centro Nacional de Diseño e Ingeniería Aeroespacial con una inversión de 44.9 millones de pesos provenientes del Fondo Mixto (FOMIX).

 

El Subsecretario de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO) y titular del Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica del estado (COCITBC), Alfredo Babún Villarreal, informó que los recursos se gestionaron para dotar a la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) de esta importante infraestructura en beneficio de la industria aeroespacial, misma que contará con un Centro de Especialización en Diseño e Ingeniería de Producto único a nivel nacional.

 

A su vez, este Centro iniciará su funcionamiento en 2019 y estará ubicado en el Consorcio Tecnológico de Baja California localizado en Tijuana, estará equipado con 4 laboratorios que contarán con tecnología de punta y su función principal será la capacitación y formación de capital humano en especialidades asociadas al diseño avanzado e ingeniería de producto, con disciplinas como Diseño e Ingeniería de Producto, Manufactura Digital, Validación de Producto, Ingeniería Inversa, Prototipado Rápido, Realidad Virtual, Metrología e Inspección.

 

El funcionario estatal agregó que este proyecto fortalecerá las capacidades del estado en este sector y le permitirá consolidarse como el más importante del país; además de ofrecer mano de obra calificada para las nuevas empresas que se instalen y las 93 existentes que constituyen la mayor concentración del país.

 

Finalmente,  este centro dotará de equipamiento para pasar del ensamble al diseño y desarrollo de productos para el sector aeroespacial, además incrementará la productividad y competitividad de las PYMES del sector en la región a partir de su acceso a tecnología y software especializado para su uso productivo.

 

“El Centro Nacional de Diseño e Ingeniería Aeroespacial  generará innovaciones, mayor eficiencia de ciclos productivos, y generación de mayor valor agregado a sus productos y servicios”, concluyó Babún Villareal. El Rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), Othón Rogelio Casillas Ángel. participó en la firma de este convenio.

 

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados