Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 “Franja Fronteriza” no beneficiará a la industria maquiladora  

El 31 de diciembre de 2018 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Decreto de Estímulos Fiscales Región Fronteriza Norte, ...

Tijuana, B.C. – Ejecutivos de Tecnologías de la Información, Gerentes de Sistemas, CIO´s, CEO´s y Directores de Innovación, participaran de este importante foro de innovación tecnológica.

Para estimular la facilitación y transferencia de conocimiento basada en la experiencia única del usuario (UX),se llevará a cabo el primer foro Líderes 4.0 Tijuana este próximo 21 de noviembre en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT).

Jorge Garcia, coordinador de Líderes 4.0  y organizador del evento, señaló que con este foro lograrán beneficiar a la industria de tecnologias de la información a más de 60 ejecutivos de Tecnologías de la Información, gerentes de Sistemas, CIO´s, CEO´s y Directores de Innovación, participaran de este importante foro de innovación tecnológicay desarrolladores que estén interesados en transformación digital en operación.

 

“Un factor que da a Líderes 4.0 Tijuana la calidad de experiencia única, es que el asistente podrá aplicar conocimientos de manera inmediata comprendiendo el 100% de las ventajas de pensar en aplicar estos modelos de herramientas”, destacó.

 

En ese sentido, comentó que el taller principal comprenderá los siguientes temas; Desing Thinking para modelos de negocio, Industry 4.0, Inteligencia Artificial y la nueva Revolución Industrial, Internet de las Cosas para Manufactura, Herramientas Cognitivas en la Industria.

Garcia informó que los horarios establecidos serán las 18:00 a 22:00 hrs, este próximo miércoles 21 de Noviembre en las instalaciones del del Centro Cultural Tijuana (CECUT), donde podrán participar en pláticas magistrales y paneles de expertos en el tema.

 

Senaló que el programa contempla la impartición de una conferencia con Antonio Olarra, Líder Systems Hardware IBM México, Andres Boughton, North Territory Manager en SAP, Rodrigo Alonso, director general de Root Technologies y Darynel Ayala Espinoza, gerente de tecnologías de la información de Grupo ENERSER.

No obstante, pese a que las señales son alentadoras, la realidad parece tajante: en América Latina estamos al menos 10 años rezagados en materia de implementación de tecnologías disruptivas. “Lo que hoy discutimos y alentamos en México, Argentina o Brasil, es ya un tema del pasado en Estados Unidos y varios países de Europa. Razón por la cual es de gran importancia atender este tema en la región” dijo.

 

“El reto es evidente: es necesario llevar la discusión y la ejecución de la Digitalización en nuestro entorno a un nivel superior y acortar distancias, lo más pronto posible, respecto al contexto internacional. No es un tema inviable, hoy más que nunca la tecnología nos permite contar con el conocimiento y herramientas necesarias, sólo debemos convertirnos en un agente del cambio, de nosotros mismos y de nuestras organizaciones”, puntualizó.

 

 

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados