Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 G5 premia la puntualidad y permanencia de sus elementos de seguridad 

Mexicali, B.C.- La agencia de servicios de Seguridad Privada G5 llevó a cabo una ceremonia para galardonar a más de 60 asociados ...

Tijuana, B.C.- La comitiva realiza una agenda de trabajo por la entidad con el propósito de conocer las oportunidades de negocio e inversión.

 El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, recibió en las oficinas del Poder Ejecutivo de esta ciudad, a la Delegación de la Unión Europea que realiza una agenda de trabajo de tres días en Baja California, a fin de conocer y difundir las oportunidades de negocio e inversiones entre los diferentes países y la entidad.

 

El Mandatario estatal y la comitiva encabezada por el Jefe del Sector Comercial del Servicio Europeo de Acción Exterior, Paolo Caridi y la Asesora del Sector Comercial, Annabel Boissonnade, dialogaron sobre algunos indicadores económicos de la entidad, los cuales a través de una suma de esfuerzos con los diversos sectores de la sociedad han abonado a la competitividad de la región; logrando convertir al Estado con la menor tasa de desocupación de la frontera norte y el segundo lugar nacional con el menor índice de pobreza extrema.

 

Además, el Gobernador del Estado destacó que la economía del Estado creció durante el primer trimestre 3.5% anual, colocándose en el primer lugar en la frontera norte, con un desempeño por arriba de la media nacional de 1.2%, acumulando 32 trimestres de crecimiento.

 

En este espacio, los representantes de la Unión Europea compartieron con el Gobernador del Estado sus impresiones sobre la visita a esta entidad, en la cual durante su segundo día de actividades, conocieron las ventajas competitivas del puente Cross Border Xpress, además de visitar la Garita Internacional de San Ysidro- Tijuana El Chaparral Ped West.

 

Del mismo modo, la gira contempló el recorrido por las empresas Fisher & Paykel Healthcare dedicada al diseño, fabricación y comercialización de productos y sistemas usados en cuidados respiratorios e intensivos, originaria de Nueva Zelanda. Así como Safrán conocida antes como Zodiac, que se dedica a la fabricación de techos para cabinas, paredes laterales, fundas para asientos y paneles para lavabos de aeronaves.

 

La agenda en la ciudad de Tijuana finalizará con un encuentro con líderes empresariales agrupados a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO Servitur), para seguir con actividades en el municipio de Ensenada. Cabe destacar que la Delegación de la Unión Europea inició su recorrido por Mexicali donde acudieron a empresas aeroespaciales y a instituciones educativas.

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados