Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 Reconoce STPS a OpenWarehouse como Empresa Segura 

 

Mexicali, B.C.- Al cumplir con los estándares y normas establecidas de la STPS Estatal para brindar un espacio ...

Tijuana B.C.-Buscando elevar la calidad  y competitividad de las empresas constructoras.

En conjunto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate, la empresa Matco Caterpillar, unió esfuerzos para capacitar a personal de las empresas afiliadas en uso de maquinaria, buscando elevar la calidad y la competitividad de las mismas.

El gerente de Matco Caterpillar en Baja California, Sergio Campua Ross, compartió que el curso es avalado por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), y permite a los constructores ser más eficientes, siendo Tijuana la primera ciudad en tomarlo.

 

Destacó que a los participantes se les brindaron técnicas de operación para obtener un mejor beneficio al equipo, con la idea de que puedan ser más productivos. El tener una acreditación ante la STPS, representa un plus para las empresas, ya que hay muchos proyectos privados que exigen esta acreditación, no obstante, en el sector público puede brindar importantes beneficios para las empresas al momento de ingresar a un concurso o licitación. “Sin duda, estamos uniendo esfuerzos para tener la mejor calidad de operadores y que puedan mantener en óptimas condiciones su equipo, mejores rendimientos en sus obras y proyectos”, puntualizó.

 

Por su parte, el presidente de CMIC, Gabriel Antonio Valenzuela Moreno, agregó que la capacitación es de vital importancia, razón por la que realizan diversas capacitaciones a lo largo del año, mediante las cuales se promueve la actualización en diversos temas relacionados al ámbito de la construcción.

 

El exitoso curso tuvo sede en el Centro de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), en Playas de Rosarito.

 

Referencia

Es una empresa con más de 80 años de experiencia en el suministro de equipo de la mejor calidad para la construcción, minería, agricultura, acuicultura, agregados, marino, transporte , generación de energía e industrial.

 

Actualmente cuenta con 15 oficinas localizadas en Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, en donde ofrecen la más extensa variedad de equipos como: camiones para minería, excavadoras, bulldozers, cargadores de llantas, motoniveladoras, compactadores de suelos, retroexcavadoras, tractores agrícolas, combinadas, plantas de luz, montacargas, entre otros. Para necesidades temporales de equipo, se cuenta con una amplia flota en renta para atender todo tipo de proyectos.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados