Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 G5 premia la puntualidad y permanencia de sus elementos de seguridad 

Mexicali, B.C.- La agencia de servicios de Seguridad Privada G5 llevó a cabo una ceremonia para galardonar a más de 60 asociados ...

Tijuana, B.C.- Durante el “Tour Industrial” organizado por DEITAC.

Como parte de la estrategia para atraer inversiones a esta ciudad, Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), realizó un “Tour Industrial” en donde se mostró a directivos de empresas de California, el potencial que existe en esta Mega Región para  el desarrollo de los negocios.

 

La directora de este organismo, Lic. Adriana Eguía Alaniz, indicó que la labor de Deitac es promover la atracción de inversión extranjera, proceso en el que consideran vital una relación estrecha con el inversionista, en donde éste pueda conocer y constatar de cerca las ventajas que tiene esta región para desarrollar sus proyectos.

 

Puntualizó que los visitantes fueron directivos de empresas de San Diego y Los Ángeles, California, las cuales correspondían a giros como manufactura, maquinado, call center, turismo y filmografía.

 

Dijo que se les mostró la capacidad de servicios de profesionales que requieren para instalarse como abogados, agentes aduanales, naves industriales, recomendándoles aquellos que cuentan con capacidad comprobada para atender sus necesidades.

 

Una de las empresas a las que se llevó a los inversionistas, fue Merit Medical por ser una compañía moderna que ha tenido un importante crecimiento a tan sólo tres años de que se instaló en esta ciudad.

 

Esta compañía dedicada a la fabricación de productos médicos, refirió que recientemente rentó una nave industrial que utiliza como almacén, con la finalidad de incrementar sus operaciones; misma que cuenta con 750 empleados, sin embargo, proyecta incrementar su planta laboral a mil personas y en un periodo de tres años, subirla  a tres mil.

 

 Asimismo, Eguía Alaniz, destacó que Merit Medical, proyecta ampliar la gama de productos médicos, por lo que representa un proyecto de inversión a largo plazo y un nicho de oportunidad para pequeñas y medianas empresas proveedoras de la localidad.

 

Otras compañías que visitaron fueron Barry Avenue Plating, compañía proveedora del sector Aeroespacial; Smurfit Kappa proveedora de empaque para toda la industria y Mind hub empresa de Tecnología de la información dedicada al desarrollo de software.

 

Por otra parte, mencionó que el tour también contempló un recorrido por la Zona Centro de Tijuana, en donde se están edificando viviendas verticales que pueden ser una opción para quienes se están migrando al Sur de San Diego. La Directora de Deitac precisó que el tour industrial fue es posible gracias al patrocinio de empresas como ATISA Industrial y Smurfit Kappa.

 

Por último, expuso que Deitac promueve la atracción de inversión de dispositivos médicos, explorando la posibilidad ampliar servicios en el área “Turismo Médico”, relacionado con la construcción de torres de hospitales, así como las inversiones en tecnología, particularmente las dedicadas al Desarrollo de Software, dado el impacto que representa para el sitio en donde se instalan.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados