Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 Reconoce STPS a OpenWarehouse como Empresa Segura 

 

Mexicali, B.C.- Al cumplir con los estándares y normas establecidas de la STPS Estatal para brindar un espacio ...

Tijuana B.C.- Siendo la empresa con mayor número de certificaciones, de acuerdo al estándar de competencias EC020 emitido por “CONOCER”.

Colaboradores del departamento de Almacén y Centro de Distribución de la compañía líder en manufactura de productos de oficina, Avery Products Tijuana, se engalanaron con la entrega de certificados CONOCER en el estándar de competencias EC0-200, el cual está diseñado para evaluar la habilidad, destreza y actitud en el manejo de montacargas de forma horizontal.


La representante de Recursos Humanos, Yuriko Aijara, informó que el estándar de competencia es el documento oficial que sirve como referente para evaluar y certificar la competencia de las personas; describe el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, con las que debe contar una persona para ejecutar una actividad laboral, con un alto nivel de desempeño.


Para desarrollar un Estándar de Competencia, el Comité de Gestión por Competencias se apoya en grupos técnicos de expertos, quienes son capacitados por el CONOCER en el proceso de elaboración del Estándar.


Para ello, en esta ocasión 11 colaboradores de Avery Products se hicieron acreedores a la certificación que garantiza sus habilidades en el manejo y operación de vehículos de carga. Cabe destacar que La Universidad Tecnológica de Tijuana, fungió como ente calificador de esta competencia.


Durante el evento estuvieron presentes: por parte de Avery Products, Eliud Valdez, gerente de materiales y almacén; Alfonso Aguilar, gerente de centro de distribución; Carlos Cota, líder de almacén; Gabriel Obeso, líder de centro de distribución; Fabián López, gerente de compras; Moisés Alvarado, supervisor de centro de distribución; y por parte de UTT, Israel López Zenteno, secretario de vinculación; Raúl Vázquez Soria, coordinador de certificación y evaluación de UTT y Diana Bustos Ontiveros, coordinadora del departamento de acreditación de UTT.


Dentro de la emotiva ceremonia representantes oficiales de UTT, comunicaron y felicitaron a la empresa Avery Products, por ser la entidad empresarial con mayor número de certificaciones en este rubro.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados