Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 G5 premia la puntualidad y permanencia de sus elementos de seguridad 

Mexicali, B.C.- La agencia de servicios de Seguridad Privada G5 llevó a cabo una ceremonia para galardonar a más de 60 asociados ...

Tijuana, B.C.- Sector tiene buenas expectativas en proceso previo a transición. Destaca AIMO propuesta de reducción de ISR para la industria.

 

El panorama que se vive previo al proceso de transición en la localidad en es positivo, ya que tan solo en la zona de Otay, se están ofertando alrededor de 4 mil empleos, reflejo de nuevas inversiones y expansiones, afirmó el presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), Salvador Díaz González.

 

Lo anterior durante la sesión mensual del organismo, en la que estuvo como invitado el Arq. Oscar Gracia, Subsecretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado y Germán Jesús Lizola Márquez, Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, CESPT.

 

El líder los industriales también indicó que la ocupación de parques industriales está al 95% y se siguen construyendo más, lo que indica que a pesar de todos los factores externos Tijuana sigue siendo atractiva para la inversión.

 

Mencionó que el sector empresarial se encuentra trabajando con senadores y diputados federales electos, para saber más en torno a las propuestas que se tienen para la frontera, como la Zona Económica Fronteriza, la reducción del ISR y el aumento en los salarios mínimos.

 

Resaltó que la reducción del ISR del 30 al 20% del impuesto corporativo, va a hacer a esta región más competitiva, ya que en Estados Unidos es del 21%, lo cual es algo que ya se había estado gestionando desde medio año.

 

“Esto va a ser benéfico para nosotros, ya que nos va a generar más inversión y vamos a estar en condiciones de poder invertir más en tecnología dentro de las industrias”, expresó Díaz González.

 

Resaltó que la relación que se ha estado dando entre el virtual presidente electo, Andrés López Obrador, y el mandatario estadounidense Donald Trump ha sido buena, lo que ha propiciado estabilidad en ámbito económico, lo que se ha reflejado en el tipo de cambio.

 

 “Esto reflejo de la confianza que se tiene con las negociaciones del TLCAN y gobierno”, planteó.

 

Por su parte el Subsecretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Oscar Gracia, quien asistió en representación del titular de la dependencia, Alfonso Padrés, informó sobre el proyecto de obra del gobierno en la zona industrial.

 

Asimismo dijo que están apoyando a los municipios, en la rehabilitación de vialidades, dado el deterioro que se observa en zonas de frenado de vialidades principales.

 

En Tijuana, agregó que también se encuentran realizando trabajos de rehabilitación en el Bulevar 2000, tales como obras de bacheo, señalización y alumbrado público.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados