Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 CETYS abrirá Licenciatura en Logística Internacional 

Mexicali, B.C.- Dando una respuesta a la vocación económica y posición estratégica de Baja California, CETYS Universidad ofertará a partir del verano de 2019 su nueva Licenciatura en Logística Internacional ...

Tijuana, B.C.- Realiza recorrido industrial para identificar y facilitar relaciones de compradores y proveedores de la región.

 

De acuerdo a la política de promoción de inversiones que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, un equipo conformado por 31 delegados de 24 compañías del área de Los Ángeles se encuentran en Tijuana realizando un recorrido industrial para identificar oportunidades de colaboración entre compradores y proveedores de los sectores aeroespacial, electrónico y médico.

 

Al respecto, el Subsecretario de Promoción Zona Costa de la SEDECO, José López Castellanos, explicó que este tipo de eventos permiten conectar compañías de sectores estratégicos de ambos lados de la frontera para facilitar nuevas relaciones de compradores y proveedores, interconectando operaciones y mejorando la relación entre las ciudades de Los Ángeles y de Tijuana, particularmente.

 

Detalló que la agenda de trabajo inició el domingo 22 y concluirá el martes 24 de julio, contempla visitas a empresas como Smiths Interconnect Aerospace, Providien, Medimexico y Foxconn.

 

Además, se realizarán algunos recorridos turísticos y seminarios de inversión con la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Clúster Aeroespacial e INDEX Tijuana.

 

Posteriormente, se harán presentaciones por Delegación y se llevará a cabo una agenda de citas entre compradores y proveedores previamente agendadas.

 

Finalmente, López Castellanos agregó que para el desarrollo del recorrido se contó con la colaboración de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, la Oficina de la Alcaldía de la Ciudad de Los Ángeles,  el Servicio Comercial de los Estados Unidos y “California’s manufacturing Resource”, que provee soluciones de impacto para el crecimiento de la manufactura en California.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados