Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

RSI México celebra el Red Label Night, cuarta edición

 

Tijuana, B.C.-Se llevó a cabo con gran éxito la cuarta edición del Red Label Night organizado por RSI México.

Mexicali, B.C.- Este importante distintivo es emitido por parte del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado.

Para desalentar  el consumo de tabaco y proteger  el ambiente y la salud de la población, así como protegerla contra la exposición al humo de tabaco, Sensata Mexicali se certificó como una empresa 100% libre de humo de trabajo.

 

Este importante distintivo es emitidp por parte del Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado, en coordinación con los esfuerzos de organizaciones gubernamentales de salud; municipales, estatales y federales que es aplicada para las dos plantas de Sensata en la ciudad.

 

Para la empresa del sector automotriz, representa un gran avance, ya que es el resultado de una fuerte campaña de concientización sobre los riesgos que produce el fumar: con pláticas, entrega de información impresa y el establecimiento de controles para evitar el humo de tabaco dentro y fuera de sus instalaciones.

 

Además de estas acciones, la autoridad regulativa requiere del cumplimiento de requisitos como la elaboración de manuales, la formación de un comité y la señalización de diversos puntos de contacto para denuncia ciudadana, al igual que una serie de inspecciones que se llevaron a cabo en planta.

 

Para conservar esta certificación, es importante el apoyo de todos los colaboradores de Sensata, se debe continuar con el cumplimiento de todas las actividades mencionadas anteriormente, para que sea renovada cada dos años.

 

Además de cumplir con el objetivo principal, que es la disminución de fumadores, los principales beneficios se reflejarán en la salud de la gente, ya que esta certificación contribuye al bienestar social de la comunidad y de la propia organización y al mismo tiempo, representa un ejemplo para las generaciones de trabajadores y sus familias.

 

Este logro se dio gracias a la dirección de Sensata Mexicali, al personal corporativo y más importante a los colaboradores de la empresa por su apego a los lineamientos aplicados. Sensata agradeció el fuerte compromiso por el logro de este tipo de distintivos de gran relevancia.

 

Para la entrega de la certificación asistió Isela Encinas, Ingeniero de control ambiental y Rosario Ruiz de Sensata Mexicali y por parte del gobierno del Estado, el jefe del departamento de operaciones sanitarias en la dirección de regulación sanitaria de SSA, entre otras autoridades municipales, estatales y federales.

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados