Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 CETYS abrirá Licenciatura en Logística Internacional 

Mexicali, B.C.- Dando una respuesta a la vocación económica y posición estratégica de Baja California, CETYS Universidad ofertará a partir del verano de 2019 su nueva Licenciatura en Logística Internacional ...

Tijuana, B.C.- Se abordó como prioritaria la sustitución de tuberías en la calle Tres Sur.

 

El presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), L.C. Salvador Díaz González, se reunió con el director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Germán Jesús Lizola Márquez, a fin de abordar temas de vital interés para sus agremiados, principalmente la sustitución de las líneas de drenaje en la calle Tres Sur de la colonia Ciudad Industrial.

 

El líder empresarial destacó que el encuentro realizado en las instalaciones de la dependencia tuvo el objetivo de abordar temas relacionados con proyectos en conjunto, como la reparación de las fugas de agua en dicha vialidad, que han deteriorado la misma, en perjuicio de la industria de la zona.

 

Otro de los temas abordados en la reunión de trabajo fue la posibilidad de que los industriales paguen por anticipado el consumo de agua del segundo semestre del año, lo que redundará en un beneficio del 8 por ciento en cuanto al costo total, lo que resulta viable.

 

Asimismo, se analizó la necesidad de que los industriales de Otay que deban el suministro de agua lo paguen, para lo que se colaborará directamente con AIMO, debido a que el pago es vital para las obras de la CESPT, principalmente la corrección de fugas y derrames de agua con hasta cinco años de antigüedad.

 

Cabe destacar que el funcionario estatal será invitado a la próxima reunión periódica de la AIMO, para abordar los proyectos que la CESPT tiene en la zona, y poder generar trabajo y planeación conjunto en beneficio de los empresarios y la comunidad tijuanense en general.

 

Por su parte, Lizola Márquez destacó que una de las prioridades de su gestión es colaborar de forma estrecha con los empresarios para acciones como el cambio de tuberías, ya que la misión elemental es atender las necesidades de agua potable y saneamiento de la ciudad.

 

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad a pagar de manera eficiente a pagar oportunamente el servicio, así como a cuidar el líquido, realizando desde pequeñas hasta grandes acciones, como evitar el lavado de automóviles vía manguera de agua.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados