Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Invita Zayda Torres a Master Class de Yoga & Fitness con Alejandro Maldonado

 

Mexciali, B.C.- Con el objetivo de promover el bienestar físico, mental y espiritual de la comunidad en Mexicali.

Ciudad de México .- Más del 66.6 % de los empleados globales trabajan a distancia cada semana, y más del 50 % lo hace al menos la mitad de la semana.

 

El surgimiento de equipos de trabajo móvil ha sido impulsado por los cambios tecnológicos, la globalización y las modificaciones a las expectativas de los empleados, según Regus.

Regus lanzó un estudio basado en la perspectiva de más de 18,000 empresarios de 96 países. Se reveló que cada semana el 70 % de los empleados trabajan al menos un día a la semana en un lugar distinto a la oficina. Más de la mitad de las personas (53 %) trabaja a distancia la mitad de la semana o más, mientras que más de 1 de cada 10 (11 %) personas trabaja fuera de la ubicación de la oficina principal de la empresa cinco veces a la semana.

Israel Reyes - director comercial de Regus en México, comentó: "Trabajadores de Ciudad de México a Singapur, de Londres a Cancún ya no necesitan pasar tanto tiempo en una oficina en particular.

Estamos ingresando a la era de los equipos de trabajo móvil y eso es muy emocionante. No solo para empleados individuales, sino para las empresas también. Este es un cambio importante dentro del panorama del espacio de trabajo a nivel global, por lo que ahora las empresas están analizando el efecto que esto tendrá en la gestión de sus propiedades inmobiliarias corporativas".

El estudio realizado por Regus también mostró que las empresas admitieron que ofrecer estrategias de trabajo flexible a sus empleados les proporcionó importantes beneficios:
  • Crecimiento empresarial (aumento del 89 % en comparación con el 67 % en 2016)
  • Competitividad (aumento del 87 % en comparación con apenas el 59 % en 2014)
  • Productividad (aumento del 82 % en comparación con el 75 % en 2013)
  • Contratación y retención del mejor talento (aumento del 80 % en comparación con el 64 % en 2016)
  • Máximo rendimiento de utilidades (83 %)

Por generaciones, el mundo ha entendido que el trabajo en una oficina implica una ubicación  y un horario fijo de 9am a 6pm. Sin embargo, actualmente una cantidad extraordinaria de empresas está adoptando un modelo de trabajo muy distinto, que genera beneficios para ellos y para sus trabajadores.

El sondeo de Regus reveló que el trabajo flexible no solamente reduce el tiempo de traslado, sino que también aumenta la productividad, la retención del personal, la satisfacción en el trabajo e incluso la creatividad. Esto es adicional a los beneficios financieros y estratégicos que obtienen las empresas.
 
Creación de un equipo de trabajo más satisfecho y más productivo

La transferencia a un espacio de trabajo flexible refleja las cambiantes exigencias y expectativas del equipo de trabajo. El 80 % de los encuestados concuerda con que el trabajo flexible les ayudó a retener al mejor talento, mientras que el 64 % ahora ofrece esto para ayudarles a contratar. Más de la mitad de los encuestados (58 %) estuvo de acuerdo en que ofrecer un trabajo flexible mejora la satisfacción en el trabajo, lo que demuestra la necesidad de las empresas de proporcionar entornos de trabajo adecuados para los empleados de hoy en día y así mantener un equipo de trabajo de primera clase.
Los beneficios que las empresas experimentan son claros: un rotundo 91 % comentó que los espacios de trabajo flexibles permiten que los empleados sean más productivos, estén donde estén.

“Las nuevas tecnologías permiten que muchos de nosotros ahora puedan trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar. El desafío para las empresas es saber cómo optimizar este nuevo panorama. Las empresas se están dando cuenta de los beneficios del trabajo flexible y su habilidad de aumentar la productividad, la satisfacción en el trabajo y el rendimiento de la empresa", confirma Reyes.
 
Todo el mundo exige "bajo demanda"

La encuesta demostró también que el trabajo flexible y el uso de espacios de trabajo compartidos ya no son el territorio de las nuevas empresas. Las empresas más exitosas a nivel global como Mastercard, Microsoft, Oracle y Uber; ya están adoptando un enfoque de espacio de trabajo flexible.

“Los cambios en la tecnología y en la digitalización han ocasionado que se usen más servicios bajo demanda generalmente en empresas, con organizaciones de todos los tamaños que desean subcontratar cada vez más sus actividades secundarias.

“El trabajo flexible, respaldado por una red de espacio de trabajo bajo demanda profesional, ahora se está analizando por los líderes ejecutivos en todos los departamentos de las empresas, incluidos la gestión de riesgos, el desarrollo de la empresa, recursos humanos, marketing y estrategia.

“Muy pronto, el trabajo flexible podría simplemente ser conocido como "trabajo". Estamos llegando a un punto decisivo", asevera Reyes.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados