Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 Reconoce STPS a OpenWarehouse como Empresa Segura 

 

Mexicali, B.C.- Al cumplir con los estándares y normas establecidas de la STPS Estatal para brindar un espacio ...

Mexicali, B.C.- Tras la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio por parte del gobierno de EEUU a México, Canada y UE.

 

Ante la inminente imposición del gobierno de los EU para aplicar un arancel del 25%  a la importación de Acero y Aluminio proveniente de la Unión Europea, Canadá y México, los industriales de Mexicali, señaló Lagarde Amaya, han mostrado su preocupación, ya que está situación vendría a afectar de manera importante a las exportaciones de acero y aluminio que nuestro país realiza a los EU, con lo que vendría a afectar de manera negativa la producción de acero hacia los estados unidos por parte de la industria metalúrgica del país.

 

“Imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio por parte del gobierno de Estados Unidos (EU) a México, Canadá y la Unión Europea, sería al final un impuesto más para los consumidores estadounidenses, además de que dicha acción impactaría de manera significativa a la industria manufacturera de EU con mayores costos, desaceleración del crecimiento del sector de la construcción y frenaría de manera importante la creación de nuevos empleos en estos sectores, clave para la economía de EU” lo anterior lo declaró José Eugenio Lagarde Amaya, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Mexicali.

 

Si bien es cierto, dijo, existe un plazo otorgado para la entrada en vigor de este impuesto y que expira este primero de junio, la incertidumbre ante la imposición de estas medidas ha provocado que los mercados se vean afectados incluso en los tipos de cambio que se han visto a la alza y pone en riesgo la posibilidad de concluir con las negociaciones del TLC.

 

“Todo indica que habrá de desatarse una guerra comercial entre México y Estados Unidos, ya que nuestro país a manera de represalias, impondrá medidas equivalentes a diversos productos que los Estados Unidos exporta hacia nuestro País”, precisó el líder de los industriales de Mexicali.

 

Esta situación, continuó, pareciera a todas luces que beneficia a muy pocos y afecta a muchas industrias sobre todo en EU que dependen de precios competitivos de insumos como el acero y el aluminio por ende es previsible que los productos terminados en los EU puedan tener un incremento en los precios.

 

Es importante que nuestro gobierno pueda mantener medidas equivalentes hasta en tanto el gobierno de estados unidos no considere la eliminación de los aranceles impuestos. En este sentido, finalizó, los industriales de Mexicali apoyamos al gobierno Mexicano en su reiterada apertura al diálogo constructivo con los Estados Unidos y su apoyo al sistema comercial internacional y el rechazo a las medidas proteccionistas unilaterales.

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados