Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

RSI México celebra el Red Label Night, cuarta edición

 

Tijuana, B.C.-Se llevó a cabo con gran éxito la cuarta edición del Red Label Night organizado por RSI México.

Tijuana B.C.- En Baja California hay mano de obra especializada para alta tecnología.

 

Tijuana B.C.- Una de las productoras de paneles solares más importantes del mundo, desarrolla al menos mil 500 unidades todos los días en sus plantas en Baja California, distribuyendo los dispositivos hacia todo el mundo.


Se trata de Sun Power, que de acuerdo a sus colaboradores en la región, ha sostenido que Baja California cuenta con mano de obra especializada y capaz para fabricar esos dispositivos, fundamentales para ahorrar gastos en electricidad para empresas y hogares.


Recientemente, esa compañía inició el procedimiento de compra de Solar World, uno de sus principales competidores, luego de que se declarara en bancarrota, es decir, incapaz de pagar a empleados y proveedores, generando un clima de tensión y especulación en el mercado.


Con ello, auguran que Sun Power continúe ampliando sus operaciones, especialmente en las dos plantas con las que cuenta en la región, lo que generará una disminución en los precios, beneficiando a compradores que tengan el interés de colocarlos en sus casas y negocios.


Paneles de esa compañía están incluidos en satélites enviados al espacio, o aviones que utilizan energía solar, y además serán utilizados para suministrar a un edificio sustentable que está construyendo la empresa Apple en Silicon Valley, California.


Cabe destacar que el proceso de producción de los paneles está automatizado, lo que les permite sostener una producción que responda a la gran demanda de paneles en el mundo.


En el caso de Baja California, se estima que solamente el 5 por ciento de las empresas suministra su energía con la tecnología solar, por lo que especialistas han subrayado es necesario hacer conciencia de las ventajas que implica su utilización.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados