Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

RSI México celebra el Red Label Night, cuarta edición

 

Tijuana, B.C.-Se llevó a cabo con gran éxito la cuarta edición del Red Label Night organizado por RSI México.

Tijuana B.C.- La empresa líder en maquinado de precisión obtendrán una certificación para proveer a la industria aeroespacial californiana.

Con el propósito de expandir sus operaciones en el mercado californiano, así como generar más y mejores redes de negocio para fomentar el desarrollo económico y empleo para la ciudad, la empresa especializada en Maquinado CNC de alta precisión Border Fabrication busca certificación estadounidense para proveer a la industria aeroespacial con necesidades de Maquinado CNC y cortes láser. 

 

En entrevista con el gerente de operaciones, Marco Nava, reveló que la especialización de productos y servicios que ofrecen las empresas tijuanenses les facilita promoverse en la región de California.


Explicó que actualmente su compañía ofrece desarrollo de partes mecánicas y herramientas metálicas, que no solo son proveídos a industrias de México sino que se están extendiendo a Estados Unidos, y específicamente a industriales del Estado de California. La tecnología utilizada por la empresa es el llamado “Maquinado CNC”, aunque también se emplean cortes láser, que hacen más precisa la manufactura y derivan una mayor calidad del producto final; todo lo relacionado con el corte con capacidad de hojas lámina de 5x10 pies; todo tipo de madera, MDF, acrílico, y acero hasta media pulgada.


Subrayó que desde hace un mes la compañía de origen tijuanense cuenta con la capacidad de exportar, por lo que están abiertos a las subcontrataciones de productos y servicios por parte de empresas de ambos lados de la frontera. Las ventajas del desarrollo de partes metálicas radican en que pueden atender a todas las industrias que necesiten de sus servicios, principalmente el sector automotriz, aeroespacial y de dispositivos médicos.


Recordó que en los últimos 15 años de operaciones la empresa pasó de tener tres a 50 colaboradores, crecimiento que se fortaleció cuando en 2015 tomaron el giro de la producción en volumen, consiguiendo ya los primeros contratos de exportación en grandes cantidades.


Agregó que el siguiente paso es conseguir una certificación estadounidense para poder proveer a la industria aeroespacial de California, que tiene necesidades de Maquinado CNC y cortes láser, logrando un importante avance para el desarrollo industrial bajacaliforniano.


Aunado a lo anterior, Marco Nava, señaló que la compañía está en planes de conseguir beneficios de importación temporal por parte del gobierno de México que les permitirán competir con el sector maquilador de Tijuana, lo que además representa un avance importante en su posicionamiento como empresa.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados