Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

RSI México celebra el Red Label Night, cuarta edición

 

Tijuana, B.C.-Se llevó a cabo con gran éxito la cuarta edición del Red Label Night organizado por RSI México.

Mexicali, B.C.- Al captar 428 millones de dólares (MDD) de Inversión Extranjera Directa (IED) en el primer trimestre del año.

 

Baja California logró posicionarse en el 3er lugar de la frontera norte y 6to lugar nacional, lo anterior como resultado de las acciones y programas que impulsa el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), en coordinación con los diversos sectores de la entidad que aportan sus fortalezas competitivas.

 

Así lo expuso el titular de la SEDECO, Carlo Bonfante Olache, quien explicó que los 428 millones de dólares, representan el 4.5% de la captación nacional, un incremento de 90.2% con respecto al cuarto trimestre de 2017, de acuerdo a información de la Secretaría de Economía.

 

Indicó que es la dependencia federal quien da a conocer los datos IED, en los que se puede apreciar que los principales países de origen de las inversiones son Estados Unidos con 67%, seguido de España con el 15%, Países Bajos con 6%, Corea y Hong Kong 4% cada uno.

 

Las principales actividades de destino de la IED fueron: fabricación de productos de plástico 24%, banca múltiple 11%, transporte de gas natural por ductos e industria de las bebidas 7% cada uno, fabricación de instrumentos de medición, control, navegación y equipo médico electrónico 6% y generación, transmisión y distribución de energía eléctrica 5%.

 

A nivel nacional se registraron 9 mil 502 MDD de IED, un incremento de 46.5% con respecto al cuarto trimestre de 2017, ante lo cual el funcionario estatal mencionó que si bien se trabaja en la Secretaría de Economía para que se registre la mayor cantidad de inversión posible de acuerdo a los criterios establecidos, también se tiene un registro propio de inversión en la SEDECO para contabilizar inversiones también nacionales que se hacen en la entidad.

 

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados