Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Convocan a la Industria de Mexicali a Súper Demo Show de Medición

 

Mexicali, B.C.-Mitutoyo México y Arrega Industrial realizarán un magno evento de medición este próximo 29 y 30 de mayo en el Hotel Fiesta Inn Mexicali...

Tijuana, B.C.- Puentes para el traslado rápido de mercancías, agilidad en los cruces fronterizos y carga área para mercancías impactarán de forma positiva la economía regional.

 

El desarrollo de un puente elevado que conectará la carretera del Aeropuerto Internacional de Tijuana con el acceso a Playas de Tijuana, el arranque de la operación de un recinto fiscal y de logística de carga aérea, y proyectos de mejora de la señalética vial en el área fronteriza, fueron los temas que la Smart Border Coalition (SBC) analizó en su última sesión. 

 

Así lo declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Lic. Marcello Hinojosa Jiménez, quien participa en la agrupación que conjunta a líderes empresariales y representantes gubernamentales de ambos lados de la frontera, quien mencionó que sin duda estos proyectos tendrán un importante impacto para detonar aún más el ya importante crecimiento industrial en la ciudad. 

 

En entrevista, el representante empresrial explicó que en cuanto a señalética, se abordó la necesidad de mejorar la  tecnología para agilizar los cruces, y evitar que turistas se equivoquen de fila por instrucciones erróneas de los gps, lo que será fundamental para acelerar los procedimientos. 

 

En la última sesión, hubo un encuentro con titulares de la empresa que ganó la licitación para el bulevar que conectará a la garita de Otay con Playas de Tijuana y vice versa, permitiendo que los camiones de carga puedan salir y entrar de la ciudad sin tener que enfrentar el congestionamiento vial de Tijuana; el proyecto tendrá un costo de mil 600 millones de pesos. 

 

En ese sentido, detalló que con ese puente se cerrará el perímetro de Tijuana, cruzando por encima de la colonia Libertad, con lo que los tiempos para el traslado de mercancías se acortan de forma considerable, hasta 30 minutos para los transportes de carga que van o vienen del puerto de ensenada o que van o regresan a San Quintín, lo que haría mucho más rápidas las operaciones. 

 

Hinojosa Jiménez agregó que aunado al puente que culminará a la altura de la estación de Bomberos de la Zona Centro, se construirán bajopuentes con áreas de convivencia y parques para la comunidad, por lo que los beneficios se presentarán en varios niveles. 

 

Actualmente, los desarrolladores del puente están a la espera del visto bueno del Congreso del Estado; si así lo deciden en el Congreso, a partir de la aprobación, se cuenta con un plazo de 18 meses para terminar la construcción. 

 

Además, fue presentado el proyecto de la empresa “Matrix”, que iniciará operaciones la primer semana de junio, y que consiste en un recinto fiscal de carga aérea, que permitirá que insumos y mercancías entren y salgan de la ciudad, sin necesidad de usar el transporte terrestre ni hacia el interior de la República ni hacia Estados Unidos. 

 

"El hecho de que el recinto fiscal y de logística de carga aérea vaya a estar en Tijuana, va a seguir detonando la industria de aquí, vamos a poder tener partes y refacciones para nuestras maquinarias en tiempos más cortos así como enviar nuestros productos perecederos y demás a todos los rincones del mundo a menor costo pero sobre todo en menos tiempo abriendo así nuevos mercados para la industria local", dijo. 

 

Finalmente, expresó que las reuniones de la SBC son ejecutivas y eficientes, por lo que producto de ellas han resultado importantes iniciativas, como la Línea Sentri y las inspecciones conjuntas que han reducido los tiempos de cruce de productos, entre otras.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados