Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Smurfit Kappa instala nueva máquina de esquineros de papel en su Planta Packaging Solutions

 

Tijuana, B.C.- La inversión reafirma el compromiso de Smurfit Kappa en la región.

Tijuana B.C.- Adaptados a los cambios generados tanto tecnológicos, generacionales e industriales, la nueva imagen incluye a los departamentos de capital humano de otros sectores de la industria.

 

Una nueva imagen que proyecta trabajo en equipo, sinergia, propósito, inclusión y diversidad que deben de prevalecer en las industrias de todos los sectores, es lo que refleja la nueva imagen de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC).

 

Durante el programa de la reunión mensual de socios de Arhitac, el presidente Ulises Araiza, encabezó la presentación de la renovada y fresca imagen que refleja su logo en color naranja y que busca incluir a diversos sectores de la industria, consolidando como principal eje de crecimiento a los sectores industrial y comercial.

 

Manifestó que desde el año 2005 no se tenia una renovación como tal, sin embargo en los 34 años de gestión, Arhitac se ha ido modernizando a través del tiempo y adaptándose a los movimientos que demanda el sector industrial, principalmente a los cambios tecnológicos, generacionales e industriales.

 

Arhitac ha ido transformando e incluyendo nuevos sectores afines a la industria, como el sector comercial y de servicios, pues al ser parte de la industria y contar con departamentos de capital humano están comprometidos a formar parte de la cartera de socios, no obstante la presente imagen invita a consolidarse a la plataforma de trabajo de Arhitac, desarrollarse y vivir la experiencia de la asociación. “En este nuevo ciclo queremos ser una asociación que esté en la búsqueda constante de la mejora continua, por lo que la meta de este año es crecer la membresía en un 20% del cual llevamos 8% en los meses transcurridos.”, detalló Ulises Araiza.

 

Agregó que actualmente Arhitac mantienen 250 empresas afiliadas, que en conjunto generan cerca de 150 mil empleos con más del 50% de socios de la generación milenio.

 

Por otra parte, cabe destacar que en la reunión participó como ponente el Secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado, Francisco Amador Iribe Paniagua, quien expuso el tema “Desarrollo humano laboral y empresas seguras”.

 

El funcionario estatal, indicó que el programa de empresas seguras se lleva a cabo más como una acción preventiva y no como sancionadora.

 

Refirió que se pretende acompañar a las empresas y ofrecerles asesoría para que cumplan con todos los requerimientos de las normas que las rigen y no presenten sanciones cuando sean revisadas por instancias como la Secretaría del Trabajo Federal.

 

Finalmente, Ulises Araiza, invitó a participar en el próximo Congreso Anual de Arhitac a realizarse el 26 de octubre del año en curso.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados