Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 Reconoce STPS a OpenWarehouse como Empresa Segura 

 

Mexicali, B.C.- Al cumplir con los estándares y normas establecidas de la STPS Estatal para brindar un espacio ...

Tijuana B.C.- A través de la implementación de equipos y un plan de acción que complementa la formación de brigadas.

Con el propósito de prevenir incidentes, salvaguardar y garantizar la seguridad de los colaboradores, la empresa NYPRO Jabil, fortalece su Red Contra Incendios. Directivos de la compañía y líderes del programa, informaron que es de vital importancia contar con un sistema integral contra incendios, el cual garantice la seguridad de los asociados, clientes y proveedores, a fin de brindar tranquilidad y estar preparados ante cualquier siniestro.


La tecnología está constantemente innovándose, tratando de ofrecernos dispositivos más eficientes para utilizarlos como medio de producción o para solucionar algún problema de cualquier circunstancia. Los sistemas contra incendio no están ajenos a esta innovación y se van mejorando con el tiempo, lo que permite tener un sistema con mejor rendimiento y efectividad.


Por ellos se incluye un plan de acción que contempla la formación de brigadas, pues de esta manera se tiene un sistema completo que no solo se apoya en la tecnología, sino también en la organización y disposición de las personas.


Durante la capacitación se atiende principalmente la siguientes funciones: Supervisar que el equipo contra incendios esté en óptimas condiciones de uso, Vigilar que no haya sobrecarga de energía en las líneas eléctricas, ni acumulación de material flamable, Participar en la correcta distribución y colocación de los extintores y equipo de emergencia, Elaborar un directorio de instituciones de respuesta ante una emergencia, como el Heroico Cuerpo de Bomberos y policía, Intervenir en el área afectada con los medios disponibles para evitar que se produzcan daños y pérdidas en las instalaciones de la empresa, industria o establecimiento; Reportar a la brigada de Primeros Auxilios las personas heridas o lesionadas., Solicitar el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos, cuando se requiera, Realizar un informe de las actividades realizadas durante la emergencia, entre otras actividades no menos importantes.


Aunado a esto, cabe señalar que la compañía cumple con los estándares que exige la Norma 2 de la STPS y la NFPA, así como todo el reglamento de protección civil. Además de los sistemas de seguridad contra incendio están de por medio las políticas y normas que se establezcan oportunamente.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados