Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Se capacitan más de 500 ingenieros a través de más de 25 cursos en Tijuana

 

Tijuana, B.C.-Eje Instituto cierra la primera mitad del año con la impartición de más de 25 entrenamientos.

Mexicali, B.C.- 40 personas fueron reconocidas por innovar en nuevos procesos y generar ahorros económicos.

 

Con el propósito de fortalecer la cultura de productividad que desde hace más de 10 años los ha llevado a sobrepasar sus metas, la planta Spectrum Brands realizó la entrega de reconocimientos para 40 personas, que por su contribución en distintos proyectos, lograron ahorros millonarios a la empresa fabricante de cerraduras Kwikset.

 

Eduardo Vega, Líder del departamento de Mejora de Costos, informó que uno de los proyectos más importantes, fue la implementación de la nueva línea de platinados multibarril. “Comenzamos a manufacturar internamente nuevos componentes que solíamos comprar en Asia. En vez de depender en proveeduría externa, nos volvimos autosuficientes” compartió.

 

El éxito de este proyecto, tuvo un factor importante; mismo capital humano pero más capacitado. Un elemento que logró aumentar la productividad y tendrá un retorno de inversión para un poco más de un año. Esta nueva línea, involucró la participación de todos los departamentos de la empresa, sobre todo en el departamento de acabados indicó Eduardo Vega.

 

Durante el evento, también se reconoció a los principales contribuidores en diferentes categorías como: líderes de proyecto más destacados, trabajo en equipo, campeón del año, green belt del año, productividad y soporte. Así como a colaboradores que demostraron habilidades en liderazgo, apoyo técnico y en puntos clave, que facilitaron el trabajo que no necesariamente generó ahorros directamente, pero que su participación fue esencial para ejecutar los proyectos.

 

Esta iniciativa, ha logrado que año con año se logren rebasar las metas de productividad, por ejemplo, tan solo en el 2017 rebasaron en un 30% la meta de productividad gracias a proyectos de mejora continua creados por el equipo Spectrum Brands.

 

La metodología para premiar los proyectos es rígida e imparcial, los puntos se van ganado por medio de varios criterios, y no solamente tienen que enfocarse en ahorrar dinero, sino en una serie de elementos donde los colaboradores demuestran su disciplina y compromiso con el proyecto para arrojar una puntuación final, de ahí la importancia de reconocer en distintas categorías.

 

Para la entrega de reconocimientos estuvo presente el equipo de Mejora de Costos conformado por Denyka Mateos, Miguel Bahena, ambos ingenieros de costos. Así como del equipo gerencial; Laura Quintana, Gerente de Ingeniería y Héctor Andrade quien resaltó las virtudes y logros por hacer de Spectrum Brands una empresa innovadora.

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados