Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Se capacitan más de 500 ingenieros a través de más de 25 cursos en Tijuana

 

Tijuana, B.C.-Eje Instituto cierra la primera mitad del año con la impartición de más de 25 entrenamientos.

Mexicali, B.C.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), participó en la agenda que desarrollaron en Mexicali miembros del Centro Suizo de Negocios en México.

 

Como parte de una visita que incluyó también la ciudad de Tijuana, para conocer oportunidades de intercambio comercial y negocios con Baja California y promover al Estado en Suiza.

 

En la agenda estuvieron presentes el director de dicho Centro, Rubén Araiza Díaz  y el consultor para América Latina, Ulrich Hinterberger, para quienes resultó de especial interés las industrias del sector de energía solar y aeroespacial, por lo que la agenda incluyó visitas a las empresas Sun Power Corporation y al Centro de Investigación y Pruebas de Sistemas Aeroespaciales de Honeywell.

 

Además hubo reuniones con miembros de la Comisión de Desarrollo Industrial y con integrantes de la Comisión Estatal de Energía, en las que se abordó el potencial de producción de energía como la solar en Mexicali, ya que es el punto que recibe mayor irradiación solar y es capaz de generar 6.5 kilowatt-hora por metro cuadrado; de igual forma es una locación importante para proyectos termo solares debido a las altas temperaturas que se alcanzan en temporada de verano.

 

El Centro Suizo de Negocios con base en la Ciudad de México, representa oficialmente a la agencia de comercio internacional y de promoción de inversión “Switzerland Global Enterprise”, como parte de la Embajada de Suiza en México, es responsable de implementar las estrategias de exportación y es el punto de contacto para pequeñas y medianas empresas que buscan oportunidades en el mercado mexicano.

 

El Centro ofrece servicios de información de mercados, análisis de productos y mercado, identificación de distribuidores, representantes y socios locales, consultoría, evaluación de sitios, organización de eventos para compañías suizas, asociaciones y delegaciones oficiales.

 

En la parte final de la agenda, se realizó una reunión con el Director de Vinculación de CETYS Universidad, José Luis Arroyo Pelayo, para conocer sobre los programas universitarios y de posgrado que dan soporte al crecimiento de la industria y permiten atraer procesos de mayor valor agregado.

 

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados