Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 G5 premia la puntualidad y permanencia de sus elementos de seguridad 

Mexicali, B.C.- La agencia de servicios de Seguridad Privada G5 llevó a cabo una ceremonia para galardonar a más de 60 asociados ...

Mexicali, B.C.- Resultado de las acciones que impulsa Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO)...

 

y con el apoyo de diversos sectores de la entidad, Baja California mantiene a la baja su tasa de desocupación (TD) y es la menor de la frontera norte con 2.1% en febrero, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

El titular de la SEDECO, Carlo Bonfante Olache, indicó que la TD de 2.1% registrada en febrero, es inferior al 2.5% de enero pasado y del 2.7% de febrero de 2017, así como la más baja de los últimos diez años. 

 

Es importante destacar, dijo el funcionario estatal, que la TD es un componente al que se suman a otros aspectos para describir el escenario del mercado laboral, como las condiciones críticas de ocupación, ocupación en el sector informal, subocupación y porcentaje de trabajadores remunerados sin acceso a prestaciones de ley.

 

No siempre la menor TD significa mayor dinamismo como en el caso de los Estados del sur del país, pero en la entidad hay mercado laboral positivo y dinámico, que atrae el  interés de personas para integrarse a la fuerza laboral y de migrantes que buscan nuevas oportunidades de desarrollo, concluyó el funcionario estatal.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados