Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 G5 premia la puntualidad y permanencia de sus elementos de seguridad 

Mexicali, B.C.- La agencia de servicios de Seguridad Privada G5 llevó a cabo una ceremonia para galardonar a más de 60 asociados ...

Mexicali, B.C.- La empresa manufacturera de exportación más antigua del país, Rockwell Collins (EEMSA) celebró la contratación de su colaborador número 1,000.

 

Consolidándose como compañía líder en generación de empleo y escuela para diversas generaciones de ingenieros, directivos y operadores especializados.

 

Debido al auge del sector aeroespacial, Baja California está creciendo en la manufactura aeronáutica. Por lo anterior, el corporativo Rockwell Collins, representado en Mexicali por EEMA, ha anunciado una importante expansión en sus operaciones.

 

Por lo cual, dicha empresa experimentará un gran crecimiento en los siguientes meses, así lo expuso Cuck Stroo, Gerente de Planta. “Llegar a 1,000 empleados significa un gran logro para nosotros, es sinónimo de arduo trabajo y constante crecimiento. Por supuesto la meta será doblar esfuerzos para multiplicar ese número y consolidar a EEMSA como una empresa que representa no sólo una mejor oferta de empleo, sino también mejor calidad de vida” comentó el Gerente de planta.

 

Por su parte, Ernesto Duarte, Gerente de Recursos Humanos explicó que la compañía le interesa y trabaja por el desarrollo de sus asociados. “EEMSA es una empresa con gran tradición en Mexicali. Este crecimiento en operaciones nos permitirá ofrecer más y mejores trabajaos a los mexicalenses, Nuestra empresa se caracteriza por brindar oportunidades para desarrollar el potencial de quienes colaboran con nosotros” precisó Duarte.

 

Para celebrar este logro, se llevó a cabo una ceremonia para dar la bienvenida a la empleada número 1,000 quien fue Liliana Perea, que con orgullo y emoción recibió el reconocimiento de la empresa al contratarla. La galardonada indicó que descubrió la vacante por familiares que actualmente tienen varios años colaborando en la compañía y no perdió la oportunidad para aplicar pues ya había sido parte de la familia EEMSA en 1991.  

 

Entre los beneficios que se otorgan a los colaboradores operativos en EEMSA se encuentran: bono por asistencia y puntualidad, seguro de vida, vales de despensa, servicio de comedor y apoyo para transporte entre otros. Mientras que para el personal administrativo, de ingenierías y otros puestos de profesionistas, se brindan prestaciones superiores a la ley, oportunidades de capacitación, entrenamientos y más.

 

Si bien la empresa ha rebasado en distintas ocasiones el headcount de 1,000 colaboradores, era importante resaltar este gran logro que avista crecimiento y fortalece a la entidad bajacaliforniana como líder del sector aeroespacial.

 

Rockwell Collins finalizó su evento recordando que inició operaciones en Mexicali en 1966 con sólo 16 operadores, trabajando con diversos procesos de ensambles electrónicos hasta evolucionae al rubro aeroespacial al que ahora dedican importantes esfuerzos.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados