Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 G5 premia la puntualidad y permanencia de sus elementos de seguridad 

Mexicali, B.C.- La agencia de servicios de Seguridad Privada G5 llevó a cabo una ceremonia para galardonar a más de 60 asociados ...

Tijuana, B.C.- Se ofrecieron más de 500 vacantes a alumnos con la finalidad de otorgar un valor agregado a las materias que se imparten.

 

Con el objetivo de crear una vinculación directa entre los alumnos y organismos empresariales, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), realizó la Décimo Sexta Feria del Empleo Especializada en Tecnología en la que 58 empresas del ramo industrial ofrecieron más de 500 vacantes en diversas áreas.

 

El Rector de la UTT, Othón Rogelio Casillas Ángel, destacó que dicha actividad ha contribuido, a lo largo de los años, a que actualmente el porcentaje de empleabilidad de la UTT sea del 92% en los primeros seis meses.

 

Además, puntualizó que desde que comenzaron a realizarse las ferias del empleo por parte de la institución educativa se ha conseguido colocar laboralmente a más de 2 mil jóvenes en empresas de la región, algunos incluso antes de culminar sus estudios.

 

"La Universidad Tecnológica de Tijuana tiene como uno de sus principales objetivos la excelencia y competitividad académica que se demuestra con la proporción de estudiantes que se emplean en tiempo y áreas oportunas", dijo el funcionario estatal.

 

Por otro lado, anunció que dentro de poco se inaugurará el edificio “Docencia 5”, el cual contará con capacidad para 960 alumnos y albergará asignaturas y encuentros en línea para el trabajo colaborativo de alumnos con otras instancias educativas y empresariales a fin de desarrollar proyectos estratégicos.

 

Refirió que en el próximo ciclo escolar también se pondrán en marcha las carreras Tecnologías de la Información, Procesos Industriales y Operaciones Comerciales Internacionales, por lo que el proceso de trámite de pre fichas está vigente y culmina el próximo 11 de mayo, mientras que el  examen de admisión será entre el 19 y el 22 de junio.

 

En el evento participó la plataforma de vacantes en línea Empleo Nuevo, cuyo director, Noé Morales, expresó que en todas las ferias de UTT ha participado la compañía que encabeza, luego de que se detectara la necesidad de conjuntar a las empresas con las carreras de ingeniería.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados