Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Unidos IPEC Industrial y el ITT en responsabilidad social

 

Tijuana, B.C.- PRealizarán plan maestro para el proyecto de instalación de panales solares.

Tijuana B.C.- “Fortaleciendo, promoviendo y facilitando la cadena logística en Baja California de las empresas globales”.

Con el propósito de analizar los retos del sector de comercio exterior y aduanas, para mejorar las condiciones operativas y logísticas que aumenten la competitividad en la región fronteriza del futuro, se llevó a cabo la “Primera Feria de Competitividad en Comercio Exterior y Aduanas”, donde se contó con la participación especial de la Agencia Aduanal Pérez Ortiz (AAPO), reconocidos como la “Agencia Aduanal del Año 2018”.


En entrevista con el departamento de diseño y mercadotecnia, se informó que de acuerdo al objetivo principal de la Feria en fungir como foro entre empresas globales con experiencia en el sector, así como empresas locales que han evolucionado de acuerdo a las necesidades de un mercado exigente y que buscan integrarse de lleno a la cadena de valor; AAPO se unió en participación persiguiendo el fin de estrechar lazos de colaboración comercial, además de explayar sus servicios, trayectoria, excelencia operacional, seguridad jurídica y operativa que la aduana mexicana ofrece desde 1992.


Reveló que durante el concurrido evento se cumplió el propósito de tener acercamiento de primera mano con industriales, emprendedores y estudiantes; estos últimos se les mostraron las necesidades de la industria de exportación para que empiecen a involucrarse en el camino y cumplimiento de una cultura de calidad, planeación estratégica y valor agregado, haciendo énfasis en el soporte indispensable de una transformación logística, reglamentaria y tecnológica; respaldados por un equipo profesional y actualizado que ofrezca servicios integrales, a la medida y con una arquitectura sostenible a largo plazo; características alineadas a la visión de AAPO, quienes al ser un aliado estratégico del sector maquilador robustecen el eslabón de la cadena logística que brinda soporte y soluciones para el cruce seguro de mercancías en tiempo y forma.


Durante el evento que tuvo sede en las instalaciones de la Aduana de Tijuana expusieron más de 50 compañías dentro de su pabellón, se impartieron 15 conferencias magistrales a cargo de funcionarios de las oficinas centrales del SAT, ProMéxico y especialistas en temas como Aduanas, Cadena de Suministro, TLCAN y programas binacionales de despacho aduanero.


Asimismo durante las dos jornadas se realizaron más de 255 citas dentro del encuentro de negocios Business to Business (B2B), en donde más de 20 empresas tractoras de los sectores del Plástico, Electrónica, Mueble y Madera, Contract Manufacturing, Productos Médicos, Shelter., conocieron de primera mano la oferta de alrededor de 135 empresas de proveeduría local.


La Primera Feria estuvo a cargo de PROMÉXICO, autoridades, cámaras empresariales y miembros de la iniciativa privada y fue destacada como un esfuerzo histórico encabezado por la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributario (SAT), a cargo del Francisco Xavier Gil Leyva Zambada, para impulsar la competitividad de las empresas importadoras y exportadoras de la región.


Acerca de Grupo AAPO

Fundada en 1992 en la aduana de Tijuana, hoy es una de las marcas más reconocidas y admiradas en el medio aduanal. En AAPO sus más de 400 colaboradores, ayudan a pequeños empresarios, empresas de gobierno y grandes corporativas a cumplir sus metas en el mundo siempre cambiante exterior mexicano. Orgullosos de ser una empresa creadora de soluciones y que se toma el tiempo para conocer y entender las necesidades individuales de cada uno de sus clientes que atiende a los sectores del sector industrial, sector alimentario, sector agrícola e hidrocarburos.

 

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