Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Unidos IPEC Industrial y el ITT en responsabilidad social

 

Tijuana, B.C.- PRealizarán plan maestro para el proyecto de instalación de panales solares.

Mexicali B.C.- Mexicali punta de lanza en el desarrollo tecnológico, la creatividad y el emprendimiento.

 

En el marco de la inauguración del primer día de actividades del  Foro Eleva en su octava edición, el Alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, reconoció  a COPARMEX Mexicali por ser uno ser uno de los organismos fundamentales para el desarrollo económico y tecnológico de la capital del estado.  

 

El Presidente Municipal Gustavo Sánchez Vásquez, manifestó que Mexicali está experimentado situaciones importantes que nos permiten apreciar el avance en materia de innovación  a través de la creatividad y el uso de la tecnología. 

 

El edil municipal, declaró que Mexicali está creciendo, cada día más, avanzado a las nuevas oportunidades y retos que se representa el ser una de las ciudades con el mejor capital humano a nivel nacional y punta de lanza en el desarrollo tecnológico y el emprendimiento. 

 

Señaló  que muestra de esto son los foros en los que participó el 22 Ayuntamiento de Mexicali, en días pasados el primero de ellos fue el inicio de la construcción del nuevo Centro de Inteligencia en Innovación y Capacitación 4.0, impulsado por el Clúster de Tecnologías de Baja California, sumado a foro CRUCE 2 PM que reunió a miles de estudiantes en un encuentro de ideas y la segunda edición del Hackaton en dónde 65 jóvenes de diferentes universidades de Mexicali  y Tijuana trabajaron en la creación de un  software para mejorar la calidad del aire de la ciudad. 

 

Reconoció que una parte fundamental para el desarrollo de este tipo de eventos es la colaboración de COPARMEX, que gracias al proyecto “Foro Eleva”, impulsa  el desarrollo económico, la innovación y el crecimiento de las nuevas generaciones.  

 

El Alcalde resaltó que tan sólo el año pasado en Mexicali se registró  una inversión directa de 865 millones de dólares, lo que representa un 55% más que en el 2016 y solamente el primer trimestre de este 2018, la inversión supera los 250 millones de dólares que generarán 3 mil 500 nuevos empleos directos para los mexicalenses.

 

Sánchez Vásquez, expresó que esto habla de la confianza depositada en la capital del estado,  que conlleva la responsabilidad de trabajar de la mano con la sociedad, para construir la casa grande que todos queremos. 

 

En el acto inaugural se contó con la participación de Rodrigo Llantada, Presidente de Coparmex Mexicali, Armando León Ptacnik, Presidente de la de federación, Marcial Villapudua, Presidente de Jóvenes Empresarios Coparmex Mexicali, Ernesto Elorduy, Blackaller, líder del Proyecto Eleva 2018, así como invitados espaciales, organismos empresariales y medio de comunicación.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados