Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Se capacitan más de 500 ingenieros a través de más de 25 cursos en Tijuana

 

Tijuana, B.C.-Eje Instituto cierra la primera mitad del año con la impartición de más de 25 entrenamientos.

Tijuana, B.C.- En Tijuana hay espacios e inmuebles adecuados para absorber la demanda de una industria creciente que se diversifica...

 

por lo cual Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC) mantendrá el monitoreo y la comunicación con las empresas y prospectos de inversión,  a fin de mantenerles al tanto de los lugares disponibles para sus actividades. 

 

Lo anterior lo declaró la directora del organismo que preside David Mayagoitia Stone, Lic. Adriana Eguía, quien señaló que actualmente la disponibilidad de espacios industriales en Tijuana es del 4 por ciento, aunque el fuerte dinamismo permite que se abran espacios para el ejercicio industrial. 

 

En ese contexto, señaló que DEITAC mantendrá una comunicación constante tanto con especialistas como con empresarios, a fin no solo de generar la ocupación, sino de conocer los requerimientos necesarios para la operación, tales como espacio suficiente para el movimiento de la carga, así como cierta altura y temperatura de los inmuebles. 

 

"Nosotros como organismo de promoción  hacemos el acercamiento con ese tipo de empresas para mostrarles la disponibilidad local y ayudarlos a que pueden diversificar su mercado en México", expresó. 

 

A la reunión bimestral del organismo empresarial asistió Antonio Chavira, analista para el mercado industrial al interior de la empresa inmobiliaria “Datoz Bienes Raíces”, quien expuso que el comercio electrónico y los espacios para su desarrollo son una buena oportunidad para la ciudad, ya que su práctica ha incrementado gracias a las nuevas tecnologías. 

 

Detalló que en México ya están instaladas compañías como Amazon, que cuentan con sus espacios de distribución propios, no obstante, Tijuana por su situación fronteriza debe mantenerse a la vanguardia en el tema. 

 

"Existe ese espacio de bodegas, pero a la vez se absorbe muy rápido, eso habla de la buena dinámica del mercado, lo que empuja que los desarrolladores quieran hacer más producto en Tijuana, marcando una tendencia positiva hacia el futuro", concluyó el consultor. 

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados