Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 G5 premia la puntualidad y permanencia de sus elementos de seguridad 

Mexicali, B.C.- La agencia de servicios de Seguridad Privada G5 llevó a cabo una ceremonia para galardonar a más de 60 asociados ...

Tijuana B.C.- De acuerdo a la encuesta que la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC)...

realizó entre empresas ubicadas en distintas partes de la ciudad, la rotación en lo que va del primer trimestre del año ha disminuido.

 

René Magaña, vicepresidente de ARHITAC durante la reunión mensual que se organiza, señaló que históricamente la rotación ha sido alta durante los primeros meses del año y en este 2018 el comportamiento de la misma ha mejorado.

 

Destacó que la asociación ha estado colaborando con las empresas para que la permanencia de su personal vaya en aumento.

 

Tradicionalmente, indicó, la rotación se ubicaba al principio de cada año entre un 10 y un 12 %  y en lo que va de 2018 según la encuesta aplicada es de cerca del 8% y se continúa trabajando para que siga en decremento.

Manifestó que se promueve que las empresas den a los trabajadores un trato adecuado, que tengan un buen salario y que los líderes tengan oportunidad de desarrollo.

 

“Desde la asociación estamos buscando permear algunas prácticas en pro de la permanencia del personal. De hecho de eso se tratará en el próximo congreso de recursos humanos que realicemos  en el mes de octubre”, declaró.

 

Al referirse a los costos de la rotación, dijo que representa cifras considerables ya que incluye varios aspectos tales como estudios psicométricos y de laboratorio que se realizan al trabajador durante su contratación y su capacitación.

 

Mencionó que algunas compañías hicieron incrementos de sueldos en los últimos trimestres del año pasado para mermar la rotación de personal en primer trimestre del presente año. 

 

Mientras que algunas otras están proyectando hacer en abril los incrementos como históricamente se hacen y que se espera que sean de entre un 5 y un 8%.

 

Por su parte, Alfredo González, director del comité de estadística de ARHITAC, informó que las empresas encuestadas representan una población de 120 mil empleados y que en la zona de Insurgentes se ubicó el índice de rotación y ausentismo más alto.

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados