Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Se capacitan más de 500 ingenieros a través de más de 25 cursos en Tijuana

 

Tijuana, B.C.-Eje Instituto cierra la primera mitad del año con la impartición de más de 25 entrenamientos.

Mexicali, B.C.- El presidente del Comité de Vinculación de Mexicali,  Arturo Arballo Lujan, comentó que continúan con las actividades para concretar el “Proyecto 52”...

 

el cual inició desde el mes de enero del presente año.

 

Aseguró que el “Proyecto 52”  tiene la intención de visitar a 52 empresas en Mexicali para informarlas de lo que el Comité de Vinculación está haciendo en relación al desarrollo de mano de obra competitiva, gestionando la vinculación entre instituciones educativas empresas.

 

Es importante fomentar y promover la inclusión de las empresas en los proyectos del Comité al que representa. Existe una gran cantidad de estudiantes con deseos de capacitarse y prepararse dentro de las empresas para egresar con los conocimientos necesarios para integrase a la fuerza laboral.

 

Recalcó la importancia de que las empresas se integren a los programas que mantiene el Comité, pues lo que se busca, entre otras cosas, es reducir los índices de rotación, preparando y capacitando a los estudiantes.

 

Para lo anterior aseguró,  están en la búsqueda de empresas que deseen ser “Padrinos”  a través de aportaciones económicas para apoyar el programa de becas las cuales se ofrecen a jóvenes de ingeniería en situación vulnerable.

 

Ciclo de Desayunos Mensuales

Arballo Lujan recordó,  que dentro de las actividades programadas para este año en curso, es un Ciclo de Desayunos Mensuales, con la intención de dar a conocer todo lo que están haciendo para el desarrollo de la mano de obra local y el buen desarrollo económico a través de este tema.  

 

 Mencionó que el primer desayuno informativo se llevará a cabo el próximo 14 de marzo, en las instalaciones del hotel Araiza. Como invitado especial, dijo, contarán con la presencia del secretario de Educación Pública en el Estado, Miguel Ángel Mendoza.

 

Aseguró que el tema estará enfocado a la Educación Dual, el cual está siendo fuertemente impulsado por este Comité a través de un programa el cual está liderado por Luís Solís, ejecutivo de la empresa Skyworks e integrante del grupo de colaboradores del Comité para impulsar este programa entre las empresas.

 

El Comité de Vinculación Escuela-Empresa es un órgano del Consejo de Desarrollo  Económico de Mexicali, dirigido por un  grupo de empresarios de la localidad que trabaja coordinadamente con las Instituciones Educativas y el Sector Productivo para buscar la excelencia en la educación y generar mano de obra calificada basada en las necesidades de las empresas de la localidad.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados