Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 G5 premia la puntualidad y permanencia de sus elementos de seguridad 

Mexicali, B.C.- La agencia de servicios de Seguridad Privada G5 llevó a cabo una ceremonia para galardonar a más de 60 asociados ...

Mexicali, B.C.- Con el apoyo de los donativos de la planta Bosch, el Instituto Tecnológico de Rehabilitación creó una prótesis para un niño de 4 años.

Una vez más la planta de Robert Bosch Tool de México refrenda su compromiso para apoyar a la comunidad mexicalense al realizar un donativo a través de su Fundación Robert Bosch México al Instituto Tecnológico de Rehabilitación (ITR) –asociación sin fines de lucro, dedicada a la investigación y desarrollo de dispositivos médicos–la cual creó una prótesis para Iker, un niño de 4 años con una malformación congénita en su brazo izquierdo.


El Presidente del ITR Rubén Castañeda, Iker y su mamá visitaron la planta Bosch donde fueron recibidos por, Arturo Contreras Gerente de la Planta y Rogelio Murrieta, Coordinador de la Fundación Bosch en Mexicali, para la entrega de la prótesis, un momento muy especial para todos pero en especial para el pequeño Iker quien gracias a esta colaboración incrementará su movilidad y tendrá un mejor desarrollo psicológico.


En entrevista, Rubén Castañeda informó que el Instituto es un centro de investigación enfocado en el desarrollo de productos médicos, con una conciencia social que ayuda a comunidades vulnerables y a personas de todas las edades que requieran de prótesis. Cuenta con distintos programas sociales que ofrecen a la población para atender distintas problemáticas.


Dicha asociación fue fundada en el año 2014 y busca el apoyo del sector público y privado para fortalecer sus programas sociales, el presidente de ITR mencionó de un nuevo programa cuyo objetivo es hacer la entrega de prótesis de miembro inferior y brindar el servicio de rehabilitación integral, para ello es importante que el equipo de ingenieros de ITR pueda crear las prótesis ya que adquirir en el mercado una prótesis convencional puede ascender hasta los 8 mil dólares. “Nuestra meta en esta primera etapa es hacer la entrega 20 prótesis y para ello requeriremos máquinas y herramientas, desde fresadora y torno hasta herramientas pequeñas como desarmadores” detalló.


El ITR cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionistas, que va desde médicos especialistas hasta doctores en ingeniería. Cada uno aporta sus conocimientos solo por el gusto de ayudar, destacó que dos de sus miembros son personas que trabajaron en Bosch y que tienen ese gran compromiso por colaborar por lo que agradeció a la compañía por la iniciativa de aportar.
Rogelio Murrieta de Bosch resaltó que durante este año seguirán trabajando con el Instituto, por el momento buscan donar una impresora 3D Dremel, marca que fabrican en la planta de Mexicali. “Estamos dando a conocer los proyectos de ITR a nivel nacional e internacional por medio de las distintas fundaciones de Bosch para lograr más y mejores donativos en infraestructura, además de seguir motivando a nuestros asociados a que sigan apoyando con sus aportaciones voluntarias que son quienes hacen posible esta cadena de ayuda” compartió.
Para Bosch, el compromiso social es un pilar importante que enriquece el espíritu de su gente y es una forma de agradecer y regresar a la comunidad mexicalense todo lo que les da, apoyando con proyectos enfocados a la educación y a quien más lo necesita.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados