Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Unidos IPEC Industrial y el ITT en responsabilidad social

 

Tijuana, B.C.- PRealizarán plan maestro para el proyecto de instalación de panales solares.

Tijuana B.C.- Un total de 22 empresas fueron homenajeadas por su labor de apoyo y ayuda filantrópica en nuestra comunidad.

La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, entregó a 22 empresas el galardón FilantroRed, el cual busca reconocer a compañías locales que de manera activa y voluntaria apoyan en distinta manera a la población tijuanense, con el propósito y buena voluntad de mejorar la calidad de vida de la sociedad.


La ceremonia de entrega se llevó a cabo en días pasados en el Patio Central de Palacio Municipal y fue encabezada por el Alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien felicitó a las organizaciones socialmente responsables que fueron reconocidas.


Ossur México

La empresa fabricante de prótesis de robótica, fue reconocida por sus actividades de apoyo social con personas de escasos recursos que han perdido una extremidad. Tras recibir la presea, el Director General de la planta en Tijuana, Eduardo Salcedo Morín, destacó la iniciativa del gobierno municipal por reconocer el trabajo que realizan las empresas de la ciudad al mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan. Subrayó que debido a la naturaleza de los productos que fabrican, que son prótesis robóticas para reemplazar piernas y brazos humanos, se han dado a la tarea de donar algunas piezas a personas que no tendrían la posibilidad económica de adquirirlas.


“No solamente hemos donado el producto sin incurrir en costo por parte del afectado, sino que también nos encargamos del ajuste y la instalación de dichas prótesis, ya que son procedimientos especializados que tienen que funcionar de manera precisa”, declaró.


Salcedo Morín refirió que desde hace tres años Ossur empezó a ejercer un programa de “Detección”, a través de las instancias DIF y Hospital Infantil de las Californias, quienes evalúan a personas con diferentes necesidades médicas y determinar el apoyo que requieren, seleccionando anualmente entre 3 y 5 casos para otorgar el soporte indispensable.

 

Inició operaciones en Tijuana en el 2010 con 18 trabajadores y actualmente cuenta con una planta laboral con cerca de 700 personas; esperando cerrar el año con mil, lo que habla de las oportunidades que ofrece nuestra región en el sector industrial. Concluyó el directivo Eduardo Salcedo.


Medtronic

El Director de la Cadena de Suministro de la empresa, Ángel de la Campa, señaló que uno de los objetivos de Medtronic es contribuir con la sociedad y regresarle un poco de lo mucho que han logrado en todos los lugares donde cuentan con alguna planta productiva, para ello se ha creado el programa de responsabilidad social “Proyecto 6”.


Precisó que se trata de un programa en el que los asociados de la empresa, de manera voluntaria, realizan diversas actividades a lo largo de todo el año y atienden algunas de las necesidades que tiene la comunidad. Se forman grupos quienes acuden a escuelas, orfanatos, parques; contribuyendo tanto la compañía como los asociados de la empresa para realizar actividades como la recuperación de espacios públicos, limpia o construcción de mobiliario en escuelas, entre otras actividades.


Dio a conocer que actualmente Medtronic cuenta con 4 mil 500 empleados, quienes se encargan de manufacturar catéteres para el corazón, para angioplastia, paquetes para cirugías de corazón abierto y todo lo relacionado con el tema cardiovascular.


“Tenemos planes de crecimiento, y posiblemente, si continuamos haciendo bien nuestro trabajo vamos a crecer a alrededor de 6 mil 500 empleados en los próximo 3 años”, concluyó.


RSI México

RSI México, fue seleccionada debido a su trayectoria empresarial, misión, visión y por aquellas acciones que ha realizado desinteresadamente a favor de la comunidad tijuanense; especialmente con el apoyo que le brinda a la casa hogar “Cuna de Ángeles”, en donde los colaboradores aportan económicamente, pero más valioso aún, contribuyen con tiempo para convivir y orientar a los niños. A lo largo del año se realizan diversas actividades, como: acciones de recaudación de fondos, eventos y actividades internas para diversión y recreación de los niños; como la pasada posada navideña en la casa hogar, donde se compartieron algunos alimentos y cada colaborador patrocinó con un regalo a los niños.


SMK Electrónica

El Gerente de Recursos humanos de la empresa, Heriberto Galindo dio a conocer que llevan 8 años trabajando en el área de responsabilidad social sin buscar un reconocimiento, sino tratando de fomentar una cultura de ayudar al prójimo.


A través de este galardón, destacó, se han consolidad como una compañía que tiene como meta fija contribuir a la sociedad y agregarla valor a través de sus diferentes grupos de interés; accionistas, sociedad y colaboradores.


“Si las empresas incluyen en su misión esta cultura, sin duda tendremos un mejor país, una mejor sociedad y forjaremos generaciones con sentido de responsabilidad social que se lleve en el ADN”, manifestó.


Para este 2018, SMK seguirá impulsando sus esquemas de responsabilidad social, a través de 26 programas de ayuda a grupos vulnerable, fomento al cuidado del medio ambiente y servicios de asistencia social a sus asociados. No obstante detalló que las ramas principales en las que trabajan son la parte ecológica y ambiental, contribución y voluntariado social, así como el sector educativo y las artes.


Recordó que durante el año pasado trabajaron con el Banco de Alimentos (BANATI), diferentes asociaciones y empresas tanto privadas como instituciones de gobierno con los que han establecido alianzas de colaboración, ya que en equipo es mejor.


Para concluir, Heriberto Galindo, acentuó que este año continuarán orgullosamente con sus esquemas de responsabilidad social.


Otras empresas industriales que también fueron reconocidas en el evento son: Hyundai Translead, Compañía Embotelladora del Fuerte, Foxconn, Prime Weel, Hardman y California Bread Company., en otros rubros: Vasoking de México, Crown Horwath, Rendichicas, Pagasa, Distribuidora El Florido, Cadena Comercial Oxxo, Aries Fortalece tu Patrimonio, ICasa, Buscacorp, Lpbondspace, Create, y Laboratorios Gamboa.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados