Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

RSI México celebra el Red Label Night, cuarta edición

 

Tijuana, B.C.-Se llevó a cabo con gran éxito la cuarta edición del Red Label Night organizado por RSI México.

Tijuana, B.C.- Fue elegido el Ing. Gabriel Antonio Valenzuela Moreno como presidente de la nueva mesa directiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tijuana, Tecate y Rosarito, para el periodo 2018-2020.

 

Lapso para el cual se comprometió a impulsar mejores obras para la región, a través de un crecimiento constante de las empresas constructoras locales.

 

Tras unas elecciones transparentes, el presidente entrante señaló que se vieron favorecidos con 117 votos, en contra de los 110 de la otra planilla, esto al detallar que su equipo de trabajo está conformado por el Ing. Jesús Rincón Vargas como Secretario, Ing. Javier Lugo Picos como Tesorero y 8 vicepresidentes de distintas comisiones.

 

Indicó que esta mesa directiva está focalizada en 4 ejes de acción, uno de ellos es apoyar a las pequeñas y medianas empresas del sector de la construcción, con gestiones de créditos; así como un segundo eje en el tema de buenas prácticas, orientado a fortalecer el observatorio de la construcción.

 

Señaló que como tercer eje de acción impulsarán más y mejores obras de mayor impacto para la zona metropolitana; y como cuarto punto, impulsar la capacitación constante del sector constructor.

 

Dio a conocer que fue el vicepresidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Marco Antonio Grullas, el encargado de tomar protesta a esta nueva mesa directiva.

 

“La relación con los tres órdenes de gobierno es fundamental, y en ese sentido, la Cámara es una asociación reconocida como un órgano de consulta para todos los temas relacionados con la industria, así que lo principal es establecer vínculos con los tres órdenes de gobierno y seguir luchando para que la obra que se construye en Baja California la hagan los constructores de la Zona Metropolitana”, manifestó.

 

Por su parte, el presidente saliente, Ing. Romeo Sauceda indicó que uno de los principales proyectos que impulsó durante la pasada administración fue el arrancar con el observatorio de la construcción, a través del cual podrán darle seguimiento a toda la obra que se asigne en la zona metropolitana compuesta por Tijuana, Tecate y Rosarito.

 

Lo anterior, al destacar que el principal reto para el sector de la construcción es la transparencia, a fin de conocer a quién se le asignan las obras, cómo se asignan, en cuánto tiempo terminan y cuándo empiezan “y yo creo que el ingeniero Valenzuela es la persona mejor capacitada para impulsar este tema”.

 

“En estos años hemos avanzado enormemente en los objetivos de la Cámara, al igual que sucedió con todos los ex presidentes, pero yo tengo la confianza en que hay una labor importante en temas como la transparencia, la capacitación, y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas que el ingeniero Valenzuela le va a dar continuidad”, concluyó.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados