Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Entrega Smurfit Kappa becas escolares a madres trabajadoras

 

Tijuana, B.C.En beneficio de 50 niños y jóvenes que estudian desde el nivel preescolar a Media Superior.

 Ciudad de México.- Para tratar el tema del  incremento de la facturación eléctrica correspondiente al mes de diciembre, en el sector industrial, comercial y público en la entidad.

 

Derivado de la reunión de trabajo encabezada el día de jueves 11 de enero por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid; el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell  y el Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo Ignacio García Alcocer,  para tratar el tema del  incremento de la facturación eléctrica correspondiente al mes de diciembre, en el sector industrial, comercial y público en la entidad, se acordó instalar una mesa técnica de análisis permanente, que este viernes 12 de enero sesionó para revisar el esquema de los supuestos sobre los cuales se aplicó la nueva fórmula con la que se calcularon las tarifas de suministro básico, con el objeto de evitar impactos desproporcionados en los costos del suministro eléctrico y seguir impulsando la competitividad y el desarrollo del Estado de Baja California.

 

En la mesa técnica permanente  participan funcionarios de la Secretaría de Energía (SENER), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Reguladora de Energía (CRE),  de la Secretaría de Desarrollo económico y Comisión Estatal de Energía del Gobierno del Estado de Baja California y de las CANACINTRAs e INDEX del Estado.

 

En la primera sesión  se avanzó en el análisis y se llegó al acuerdo de realizar una revisión a los usuarios que hayan recibido su facturación fuera del rango habitual y que sean consumidores de media y alta tensión de Baja California  y zona parcial de Sonora que están incluidos en la división Baja California de la CFE.

 

La CFE estará en comunicación con dichos usuarios  en  los próximos días, para darles a conocer el nuevo cálculo que deberán cubrir por la prestación del servicio de energía eléctrica por el mes de diciembre de 2017. El presidente de Canacintra Tijuana, Marcello Hinojosa dio a conocer que entre los principales resultados a favor de los industriales será la creación de un plazo de pago mientras se determinan los nuevos valores de los factores de la fórmula utilizada para calcular el cobro de energía.

 

Detalló que para los industriales que ya realizaron el pago de sus recibos, y posteriormente se calculen tarifas más bajas, se les abonará la diferencia en el recibo del siguiente mes. Aunque todavía no se determinan exactamente los nuevos valores de la fórmula para calcular las tarifas de energía eléctrica en Baja California, Marcello Hinojosa indicó que los industriales esperan que haya una reducción bastante significativa en los recibos.

 

Agregó que esperan un resultado más completo de los temas abordados durante la mesa de trabajo del lunes 15 de enero, de ahí que la comitiva de industriales, encabezada por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, continuará en la Ciudad de México para atender el llamado de las autoridades y buscar mejores condiciones eléctricas para Baja California.

 

El Gobierno del Estado y el Sector Privado agradeció y reconoció la buena disposiciones de SENER, CRE Y CFE para realizar el análisis del procedimiento  de facturación de forma expedita,  y hay confianza de que se pueda transitar sin contratiempos, al nuevo esquema  tarifario que la Reforma Energética contempla  y que los resultados del nuevo cálculo serán satisfactorios para el sector productivo.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados