Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 

Realiza Matco Cartepillar capacitación en uso de maquinaria

 

Tijuana, B.C.-Buscando elevar la calidad y competitividad de las empresas constructoras.

Mexicali, B.C.- Un grupo de supervisores llevó un curso que los preparó para la temporada alta de producción que inicia a mediados de este año.

 

La empresa Mesquita Maquiladora, dedicada a la manufactura de uniformes deportivos con 18 años de experiencia en el mercado textil, realizó un curso para desarrollar y herramientas de liderazgo entre supervisores de área, lo que permitirá prepararlos para la alta temporada de producción a mediados de año.

 

Karla Zepeda, del departamento de Recursos Humanos indicó desde hace unos meses, se detectó la necesidad de capacitar al personal de supervisión y líderes, debido a los altos índices de rotación de personal, aún teniendo un perfil muy abierto de contratación.

 

Esto los ha llevado a contar con un equipo de trabajo enriquecido de diversidad, he ahí la importancia de brindad habilidades de liderazgo para los encargados de área que los lleven a integrar a todos los colaborares y cumplir sus metas.

 

Así que un grupo de 20 personas principalmente de las áreas de Costura, Logo y Número, participaron en el curso que se llevó a cabo por el consultor externo Enlace Capacitación quien armó un temario personalizado de acuerdo a sus necesidades. Los tópicos se enfocaron en el manejo de herramientas para trabajar en equipo y generar un buen ambiente de trabajo, así como ampliar sus capacidades de comunicación asertiva y de inducción.

 

Durante 6 horas de curso, hubo pláticas y dinámicas para trabajar en equipo, lo importante era mejorar el control de personal, aprovechando la temporada baja para estar listos a mediados de año cuando aumenta la demanda de sus productos.

 

Una de las participantes del curso, Angélica Ponce expresó; “el curso me dio más seguridad y despejó mis dudas acerca de ciertos comportamientos, ahora pensamos antes de actuar, me funcionó incluso hasta con mi familia para sobrellevar distintos acontecimientos”. La Supervisora del área de Logo y Número compartió que dicho curso la apoyó a fortalecer la empatía con las demás personas. “Mi  compromiso ahora es aprender a trabajar en el mismo canal y sacar nuestro trabajo de modo de que todos podamos aportar algo” finalizó.

 

Karla Zepeda destacó que esta actividad fue el inicio de un proyecto donde buscan trabajar posteriormente con el equipo de operadores, al encontrar resultados positivos en su aplicación, ya que el personal demostró el interés por ser mejores y que tienen mucha experiencia y que con el paso del tiempo ha ido escalando. “Nuestra gente entendía el concepto pero aprendimos a reforzar y darle seguimiento con evaluaciones para dar seguimiento puntual”.

 

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados