Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 Reconoce STPS a OpenWarehouse como Empresa Segura 

 

Mexicali, B.C.- Al cumplir con los estándares y normas establecidas de la STPS Estatal para brindar un espacio ...

Tijuana B.C.- Durante el festejo se homenajeo a 27 colaboradores que han formado parte de Dart Tijuana en estos 10 años de trayectoria.

 

Con pompones en mano, colaboradores, directivos, clientes y proveedores de la empresa manufacturera de productos de empaque para el mercado de alimentos y bebidas, Dart Tijuana, se dieron cita en las instalaciones de la compañía para celebrar a lo grande su 10mo aniversario de operaciones.


Durante su mensaje de bienvenida el gerente de planta, Huascar Efraín López Román, expresó su emotividad por formar parte de los primeros 10 años de trabajo con un excelente equipo laboral. Recordó cuando en octubre 2007 se manufacturó el primer vaso desechable, en ese entonces arrancaban con 24 máquinas y una plantilla laboral de 30 colaboradores. Hoy por hoy cuentan con una superficie de 490 mil pies cuadrados, produciendo 23 millones de productos desechables.


No obstante, el directivo relató cómo al ubicarse en una zona aledaña en la Autopista Cuota TJ-TKT de la colonia Valle Redondo se convirtió en un reto más para este gran proyecto que apenas iniciaba, pues tuvieron que acondicionar líneas de agua, energía eléctrica, gas ducto, fibra óptica que a su vez le daría plusvalía a Valle Redondo, construcción de camino, entre otras necesidades.

 

Sin embargo, en este sentido, resaltó que Dart se caracteriza por buscar su construcción en áreas alejadas de la urbanización, con el propósito de brindar oportunidades de empleo en zonas marginadas; es así que la mayor parte de sus plantas se encuentran en pequeños pueblos. “Así también organizamos servicio a la comunidad, convenios con universidades locales para el desarrollo de talento, donativos, programas de mejoras en sus instalaciones y todo lo que esté en nuestras manos para contribuir positivamente en nuestra comunidad” expresó.


López Román, subrayó que aun cuando son la planta más joven, cuentan con el 60% del mercado en productos desechables. Además de una planta en Atlacomulco, para la distribución de producto en el Centro y Sur de México y parte de Centro América. “Estamos felices y seguros que estos son los primeros años de muchos más” concluyó.


Por su parte el Director regional de manufactura, Gerardo Flores, también se remontó en el tiempo cuando hace poco más de 10 años no existía nada más que un proyecto trazado en una hoja de papel. “Hoy doy gracias a quienes confiaron y se subieron al tren que nos ha brindado un viaje muy especial; pues empezar de cero es una gran labor, pero también muy gratificante. Estoy feliz de compartir y ver historias de vida que han crecido junto con la compañía, desarrollo profesional, pero sobre todo personal, ese que nos hace ser la gran familia Dart” apuntó.


Agregó que para el corporativo de Dart, planta Tijuana se ha convertido en su mejor compañía en el mundo de 40 que tiene en la actualidad. Lo que sin duda trae nuevos proyectos y oportunidades que se vislumbran en el tintero.


Durante el evento se contó con la presencia de más de mil 100 invitados especiales, quienes fueron testigos del reconocimiento a 27 personas que han trascendido durante estos 10 años en Dart Tijuana.


Además honraron con su presencia los fieles proveedores: Agencia aduanal, G Global; Smurfit Kappa y New Flow, a quienes el gerente de planta otorgó un reconocimiento especial. El evento estuvo amenizado por el Mariachi Los Ahijados, Banda Aguacaliente, concierto por la cantante Giuliana, video representativo de aniversario, actividades recreativas, mimo Moy, concursos, premios, rifas, una rica degustación mexicana y el tradicional corte de pastel.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados