Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Smurfit Kappa instala nueva máquina de esquineros de papel en su Planta Packaging Solutions

 

Tijuana, B.C.- La inversión reafirma el compromiso de Smurfit Kappa en la región.

Mexicali, B.C.- Con una inversión de 4.5 millones de dólares, la nueva planta producirá soluciones en fibra óptica para el mercado de comunicaciones.

 

La empresa japonesa Furukawa Electric Group inauguró su segunda unidad industrial en el país, localizada estratégicamente en el municipio de Mexicali, Baja California donde también cuentan con otra planta del corporativo Furukawa enfocada al sector automotriz desde hace 20 años.

 

La nueva planta ocupa un área de 6,000 metros cuadrados y tendrá  dos unidades operativas en una primera fase: una para la producción de cables y cordones para acceso de fibra óptica y la otra para la conectorización y montaje de equipos ópticos, cordones y accesorios, lo que representa una inversión de 4.5 millones de dólares.

 

En rueda de prensa el Presidente de Furukawa Electric LatAm, Foad Shaikhzadeh informó que dicha planta es el inicio de la presencia industrial del Grupo Furukawa Electric en México, convirtiéndose en la primera planta de productos ópticos en la región de Baja California. Indicó que algunas de las grandes áreas de negocios de la empresa son las soluciones para infraestructura de redes externas e internas, que incluyen productos y equipos tanto para redes de acceso de fibra óptica (ambientes FTTx) como para aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT).

 

Añadió que el sitio generará 6,000 kilómetros mensuales de cable y 121 mil conectores, lo que brindará empleo a 180 personas, una cifra que se espera duplicar a los tres años de operaciones. “La nueva planta en Mexicali ofrece ventajas geográficas y logísticas que apoyan nuestro objetivo de abastecimiento del mercado americano. Además, debido a la proximidad con el Oceano Pacífico, la ubicación ofrece excelentes facilidades de exportación a otros continentes” compartió Shaikhzadeh.

 

Cercana a los Estados Unidos, la planta permitirá al Grupo Furukawa Electric atender las necesidades de sus clientes rápidamente y de forma flexible, a través de su subsidiaria OFS líder en los mercados americanos y EME (Europa, Medio Oriente y África) de fibra y cables ópticos.

 

El Gerente de planta Gerson Ando detalló que la capital ofrece una  mano de obra muy especializada con gran experiencia en distintos sectores, “una vez tomada la decisión fue muy fácil acomodarnos e iniciar el entrenamiento y la capacitación, tenemos muchos asociados que vienen de la planta ya instalada en Mexicali, además de que el espacio ha sido alquilado por un largo plazo y facilita el pronto acceso a laboratorios técnicos, así como agregar otros productos a mayor plazo” concluyó.

 

Durante el evento protocolario de inauguración, el Alcalde Gustavo Sánchez, agradeció al corporativo de Furukawa por confiar de nuevo sus inversiones en la ciudad, así como lo hizo hace 20 años con la instalación de Furukawa Automotive.

 

Francisco Rueda Gómez, Secretario de Gobierno indicó que esta inversión representa la unión de 4 grandes naciones: Japón, Estados Unidos, Brasil y México,  lo que enorgullece y distingue a Baja California como una tierra de oportunidades e inversión.

 

Buscan posicionar las ventas en México a largo plazo

El Presidente de Furukawa Electric destacó que si bien no representaría un gran volumen,  se espera que en unos años se amplíe las ventas y manufactura de productos para México, por lo que se está desarrollando una unidad de ventas en la ciudad de México, lo que llevaría al sitio en Mexicali a destinar su producción en algunos años a un 20% directamente al país y a Latinoamérica.

La participación en Latinoamérica de Furukawa Electric Group inició desde hace 40 años en Brasil, posterior se inauguraron más unidades industriales en Argentina en el 2008), Colombia en el 2013 y ahora en México, lo que completa la presencia en los distintos mercados en América para satisface las demás del segmento de comunicaciones. 

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados