Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Smurfit Kappa instala nueva máquina de esquineros de papel en su Planta Packaging Solutions

 

Tijuana, B.C.- La inversión reafirma el compromiso de Smurfit Kappa en la región.

Mexicali, B.C.-  El Comité de Vinculación de Mexicali  hizo entrega de 78 reconocimientos a aquellos colaboradores que trabajan para desarrollar la mano de obra especializada en Mexicali.

 

Así mismo que contribuyen a reducir los índices de deserción escolar en Mexicali.

 

Lo anterior se llevó a cabo en días pasados, en las instalaciones de Index Mexicali, en donde se dieron cita un gran número de personalidades relacionadas con el sector educativo, la industria, la maquiladora y empresas en general.

 

En su tiempo,  el presidente de este organismo, Arturo Arballo Lujan, aseguró, que desde sus inicios el Comité ha trabajado para  desarrollar  mano de obra especializada y de esta manera contribuir a la construcción de de mejores plazas de trabajo a través de profesionistas mayormente competitivos.

 

Durante el evento el líder del Comité agradeció a cada uno de los que colaboran para lograr las metas que tiene el organismo a través de sus diferentes programas. Los reconocimientos se entregaron a representantes de aquellas empresas que colaboran en el Programa de Becas, el cual está enfocado a apoyar a estudiantes de las carreras de ingeniería  en situación vulnerable.

 

 Entre las empresas que recibieron reconocimiento por su participación en este rubro, fueron: Constructora Epycsa,  Coto Technologies, Persal, Interiores Aereos, Iluminación Cooper de las Californias. 

 

Así mismo fueron reconocidos los campeones y/ coordinadores de los diferentes programas, entre ellos; Joaquín Jiménez de la empresa Skyworks, por el programa de “ Becas” , Héctor Vázquez de la empresa Timsa, por el programa Técnico Soldador, Jorge Mario Arreola, de la empresa Promocasa, por el programa “ Cambio de Actitud”, Luis Solís Castillos, de la empresa Skyworks, por el programa  “ Formación Dual”, Benedo Beltrán Leyva, por el programa, “ Veranos Productivos” , Kenworth Mexicana, por el programa de “ Tracto camión”  y al frente del programa de “ Inglés”, Francisco Javier Fernández.

 

Dentro de este grupo, también fueron reconocidas aquellas empresas que colaboran económicamente con la operación del Comité,  a través del programa “Padrinos”, entre ellas: Rockwell Collins, Skyworks, Tecnologías Internacionales de Manufactura, Parque Industrial Pimsa,  Fevisa, entre otras.

 

La entrega de reconocimientos estuvo a cargo del presidente del Comité de Vinculación de Mexicali, Arturo Arballo Lujan, Eduardo Martínez Palomera, uno de los fundadores de este Comité, el empresario Ricardo Salcido, el expresidente del Comité de Vinculación de Mexicali, Oscar Galindo, y en representación del Alcalde Mexicali, José Luís González Canales.

 

Al evento se contó con la presencia de directores, y rectores de las diferentes instituciones educativas, regidores, empresarios y ejecutivos del sector maquilador local, entre otros. 

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados